Lista A gana elecciones CEO 2009

La nueva Directiva del Ceo 2008-2009 compuesta por Ignacio Barrón, Laura Aranda, Gonzalo Báez y Sebastián Zamorano.
Gonzalo Báez, el nuevo Presidente del CEO,  es alumno de 3º Año de Odontología en la Universidad de Chile.
Gonzalo Báez, el nuevo Presidente del CEO, es alumno de 3º Año de Odontología en la Universidad de Chile.
El TRICEL, conformado por Valentina Martínez, Genaro Zambrano y Matías Venegas, trabajó arduamente durante tres días que duró el proceso eleccionario

Con el 52,91% de las preferencia, por sobre 44,89%, la Lista A se impuso sobre la Lista B, obteniendo la directiva del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) para el período 2008-2009.
La elección, realizada los días 11,12 y 13 de noviembre, contó con la participación de un universo de 548 personas, correspondiente al 70% de la matrícula total de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Tras los escrutinios finales, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), compuesto por los alumnos Genaro Zambrano (2º Año), Valentina Martínez (1º Año) y Matías Venegas (3º Año) entregó los siguientes resultados:

Lista A: 290 votos (52,91%)
Lista B: 246 votos (44,89%)
Nulos: 11 votos (2%)
Blancos: 1 voto (0,001%)

Dados los resultados, el TRICEL publicó: "Se proclama a la Lista A vencedora de las elecciones CEO 2008-2009 con un total de 291 votos (votos válidos más votos blancos)".

Como Presidente del TRICEL, Genaro Zambrano sostuvo que "lo más importante de estas Elecciones fue la gran cantidad de votantes que se presentó: 548 personas es un universo, mas o menos, alto de votantes de la Universidad. Pese a que se registró poca participación de los alumnos de Posgrado, el numero de votantes representa, aproximadamente, el 70% de la Facultad, por lo que estamos súper contentos".

Agregó que "las Campañas se desenvolvieron en una ambiente de sana competencia" y que "los resultados que acabamos de escrutar han sido categóricos". Informó que, como parte del proceso que aún les resta, publicarán las actas con los resultados oficiales y prepararán el nombramiento oficial de los ganadores mediante una ceremonia protocolar".

CEO tiene nuevo Presidente

Concluida la jornada electoral, Gonzalo Báez Vilches, estudiante de 3º Año de Odontología, se coronó como Presidente electo del CEO 2008-2009. Completan la nueva directiva, los alumnos Sebastián Zamorano Vidal (1º Año), como Vicepresidente; Laura Aranda Valenzuela (3º Año), en la Secretaría de Proyectos; e Ignacio Barrón Oyarce (1º Año), quien ocupará el cargo de Secretario Ejecutivo.

El nuevo Presidente señaló que los resultados constituyen "el fin de un trabajo que iniciamos hace tres meses, donde, con energía y dedicación, elaboramos el Programa con las ideas y cosas que queremos hacer; por lo que ahora estamos súper tranquilos, y contentos, pero dispuestos a empezar a trabajar desde mañana mismo".

Durante la Campaña, Báez dijo, "tratamos de mostrar las ganas que teníamos de ser transparentes, de hacer las cosas bien y de entregarle a la gente lo que nosotros queremos hacer por ellos". Aclaró que, "se trata de nuestra primera campaña política, pues ninguno de los miembros de nuestra Lista tiene experiencia en casi ningún tipo de votación en la Universidad, pero contamos con el apoyo de gente que tiene mucha experiencia en esto".

Dentro de las primeras tareas que la Directiva del CEO 2008- 2009 se ha propuesto se encuentra "buscar solución a los problemas académicos que nos están impidiendo que terminemos bien el año; ver el tema de las clínicas, los cursos de repetición, la organización de los Trabajos Voluntarios de Verano y terminar bien este año para que, cuando estemos de vuelta en marzo, todos los Programas estén andando". Además de "empezar a motivar a la gente y a encantar a los estudiantes con su CEO", enfatizó.

En su primer mensaje a la comunidad de estudiantes de Odontología, como Presidente del CEO 2008-2009, Gonzalo Báez hizo un llamado a la unidad. "Como parte de las Elecciones, cada uno elige su bando con el se identifica más, pero ahora viene un trabajo en conjunto donde todos tenemos, primero, que entender nuestra Facultad y re entender nuestro CEO, porque el sin el apoyo de los estudiantes, como Directiva, no haremos mucho", expresó.

El dirigente estudiantil llamó también a mejorar "nuestra vida universitaria, a que nos hagamos partícipes de las soluciones a los problemas que tenemos dentro de la Facultad, de acuerdo a lo que nosotros queremos". Añadió que, desea que "estemos activamente trabajando juntos, porque pensamos el CEO de una forma más participativa e inclusiva, en el que todos participemos en las distintas actividades organizadas como ENADEO, Semana de la Escuela y la Recepción Mechona, donde todos: estudiantes, profesores y funcionarios, como Universidad, deberíamos recibir a nuestros mechones".

En un improvisado discurso ante quienes acompañaron al Presidente electo del CEO durante los escrutinios finales de la elección, Gonzalo Báez agradeció el apoyo e instó a los estudiantes a trabajar al máximo para "terminar bien este año". Como CEO, aseguró, "tenemos que estar presentes en todo, estar cerca de nuestros compañeros porque si no, no vamos a tener idea lo que va estar pasando con ellos, sin olvidarnos que somos ‘hechos y no palabras'", finalizó recibiendo un aplauso cerrado por parte de los presentes.