Facultad de Odontología eligió Directores de Departamentos y Consejeros

Facultad de Odontología eligió Directores de Departamentos y Consejero
A las 8:30 hrs. del día viernes 8 de agosto se constituyeron las dos Mesas de Votaciones en el Hall Central de la Facultad de Odontología.

En jornada electoral del viernes 8 de agosto, la comunidad académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, eligió a los Directores de Departamentos y a los Consejeros, que ejercerán en sus cargos por un lapso de dos años.
De acuerdo al acta de la Junta Electoral, los resultados de las elecciones de Director de Departamento fueron los siguientes:

Departamento  Candidatos  Votos obtenidos  Votos emitidos  Votos blancos  Votos nulos Padrón electoral total
 Prótesis  Prof. Dr. Jorge Cabargas  27  40  0  0  47
   Prof. Dr. Mario Angulo  13

Patología  Prof. Dr. Nelson Lobos  13*  27  1  0  29
   Prof. Dr. Jorge Huerta  13*

Del Niño y Ortopedia Dento Maxilar  Prof. Dr. Raúl Carvajal  18  24  2  4  41

Odontología Conservadora  Prof. dr. Jorge Gamonal  11  12  1  0  25

Odontología Restauradora  Prof. Dr. Gustavo Moncada  13  15  2  0  35

Cs- Físicas y Químicas Prof. Héctor Urrutia   7  9  2  0  10

Cirugía y Traumatología Máxilo Facial  Prof. Dr. Juan Cortés  15  17  2  0  35

En relación a los resultados de la elección de los Consejeros de la Facultad de Odontología, la Junta Electoral informó:

Consejeros  Número de votos
 Prof. Dr. Juan Carlos Salinas  92
 Prof. Dr. Jorge Marín  58
 Prof. Dra. Ana Ortega  55
 Prof. Dr. Manuel Ehrmantraut  45
 Prof. Dr. Gonzalo Rojas  44*
 Prof. Dra. Gisela Zillmann  44*
 Prof. dr. Roberto Pantoja  38

Tras el empate técnico entre los candidatos a Director de Departamento de Patología, Prof. Dr. Nelson Lobos y Prof. Dr. Jorge Huerta, se deberá realizar una segunda votación entre los miembros de esta repartición, a fin de elegir al nuevo director de este Departamento. Asimismo, en el caso de los candidatos a Consejeros, Prof. Dr. Gonzalo Rojas y Prof. Dra. Gisela Zillmann, se efectuará una segunda vuelta que involucra todo el padrón de votantes de la Facultad. Esta nueva jornada electoral se efectuará el martes 19 de agosto, entre las 8:30 y las 16:30 hrs., en el Hall Central de la Facultad de Odontología.

Confirmado Director del Departamento del Niño

Para el Dr. Raúl Carvajal, reelecto Director del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, uno de los grandes logros de su gestión ha sido  la organización de un "Consejo de Departamento  muy colaborador y entusiasta, con el que estamos impulsando el desarrollo del Departamento, tanto en Investigación, Extensión y Docencia, además, hemos elaborado un Reglamento del Departamento y realizamos  una elección dentro del mismo, para que los delegados sean nombrados por los propios académicos".

El mayor aporte de este Departamento a la Facultad de Odontología es, a juicio del Dr. Carvajal, el desarrollo de la "prevención en el área de ortopedia y odontopediatría, aunque tampoco descuidamos la parte del tratamiento, porque somos de la idea que la prevención impide daños más graves, así como también lo hace la intercepción, que es el tratamiento temprano de los problemas del niño, ya sea en operatoria, como en ortopedia y ortodoncia, lo que previene lesiones que más tarde se abordarían con un tratamiento muy complejo".

Al ratificarse como Director del Departamento del Niño, el Dr. Carvajal señaló a la comunidad odontológica que "sigamos con este impulso que tenemos, con esta nueva Escuela, el nuevo estatuto universitario y con estas instancias de participación, como los son los representantes de los académicos ante el Consejo de Facultad y, manteniendo este esfuerzo, vamos a llegar a cumplir todas nuestras metas", aseguró.