Aumentan visitas guiadas para alumnos de Enseñanza Media en Odontología

Aumentan visitas guiadas para alumnos de E. Media en Odontología
Durante la visita del Colegio Adventista y del Liceo Nº 7 de Niñas de Providencia, los alumnos fueron acompañados por los miembros del Centro de Estudiantes de Odontología, encabezados por su presiden
Constanza Albornoz, alumna de 4º año Medio del Colegio Alemán.
De izquierda a derecha, Dra. Marta Gajardo, Directora de Extensión, Josefina Alacid, alumna de Colegio Alianza Francesa de Osorno,  y Dr. Milton Ramos, Director de Asuntos Estudiantiles.
De izquierda a derecha, Dra. Marta Gajardo, Directora de Extensión, Josefina Alacid, alumna de Colegio Alianza Francesa de Osorno, y Dr. Milton Ramos, Director de Asuntos Estudiantiles.

Delegaciones de los Colegios Santa Cecilia, Alemán, Adventista y Liceo Nº 7 de Niñas de Providencia, visitaron la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, como parte del Plan Colegios de nuestra unidad académica.

Recibidos por el Director de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, Prof. Dr. Milton Ramos Miranda, los alumnos participaron de una charla corporativa y vocacional. La inducción contempló la dimensión del estudio de la Odontología, contextualización de la Facultad en el campus de la Salud, Programa de la carrera, información  relativa Admisión, becas y vida estudiantil, información que fue muy valorada por los estudiantes que están ad portas de concluir su Enseñanza Media e ingresar a la Educación Superior.

Para la Prof. Rosana Valenzuela, orientadora del Colegio Santa Cecilia, que acompañó la visita de 38 alumnos de su establecimiento, el 15 de mayo, la actividad es "parte un  Programa para que las niñas conozcan la realidad estudiantil, donde priorizamos las universidades tradicionales, especialmente la Universidad Chile que, supuestamente, es la mejor".

En medio del recorrido por las instalaciones de la Clínica Odontológica y enfatizando los dos tipos de atención que los alumnos aprenden a ejecutar en la Facultad, tanto en un sillón unitario como en otro modular para enfrentar la alta demanda de atención del Servicio Público de Salud, el Dr. Ramos, señaló "esta es una profesión de servicio que da una buena vida, pero, fundamentalmente, somos de servicio, lo que no hay que perder de vista".

Asimismo, la Prof. de Química y Biología, Ana María Millán Insunza, quien concurrió a la Facultad junto a 23 alumnos de 3º y 4º Medio del Colegio Alemán, sostuvo que el objetivo de  la vista es "que los niños sepan lo que es la Universidad y así orientarlos un poquito, por la parte química y biológica. La idea es que los alumnos tengan conocimiento y se abran al mundo".

Constanza Albornoz, alumna de 4º Medio del Colegio Alemán comentó que "desde hace varios años me gusta todo lo relacionado con Biología, especialmente lo vinculado a la salud y al servicio público. Odontología me llama la atención porque es una ciencia diferente a la Medicina y me gustaría aprenderla". Tras conocer la Clínica Odontológica de la Universidad de Chile, la estudiante señaló que "me ha parecido súper buena, se nota que está bien equipada, que hay buenos estudiantes, exigen gente con buenos puntajes, se nota que aquí es serio", por lo que invitó a alumnos que  les interesa  la Odontología a visitar la Facultad, porque "esta Universidad tiene muy buena tecnología, los nuevos campus son buenos, la carrera es interesante y atienden muy bien".

Del mismo modo, 15 alumnas del Liceo Nº 7 de Niñas de Providencia, junto a 30 estudiantes del Colegio Adventista recorrieron la Facultad, el jueves 22 de mayo. En esta oportunidad, la charla corporativa a cargo del Dr. Ramos fue complementada por los testimonios del Presidente del Centro de Estudiantes, Ignacio Castañón, su Vicepresidente, Marcos González y la Secretaria Ejecutiva, Maglie González, quienes entregaron su experiencia y aconsejaron a los verdaderamente interesados por ingresar a la carrera a ser organizados en su vida estudiantil, pues el tiempo alcanza para todo.

Programa Uno por Uno

Inaugurando el Programa de estadía en la Facultad durante un día, denominado "Uno por uno", Josefina Alacid, alumna de 4to. Medio del Colegio Alianza Francesa de Osorno, visitó las aulas, laboratorios y clínicas de la Facultad de Odontología el miércoles 7 de mayo pasado.

Provista de su delantal blanco y en medio de sus vacaciones escolares, Josefina Alacid experimentó un día de clases teóricas, conoció el Servicio de Radiología, recorrió los Laboratorios del Edifico de Investigación, Prof. Juan Colin para, finalmente, asistir a la Clínica de Periodoncia.

Hija de padre médico y de madre matrona, la estudiante, fue aconsejada por su tío dentista, quien realizó un Postítulo en la Escuela de Graduados,  para conocer la Facultad de Odontología. "Mis papás son del área de la salud, pero a mi me llamó más la atención  la odontología, incluso no tengo otra carrera como en Plan B", confesó la estudiante de Osorno.

Luego de un día que comenzó temprano en Odontología, la alumna evaluó positivamente su estadía en la Facultad y recomendó la actividad a los estudiantes "para que vean si les interesa de verdad la carrera o que en definitiva se busquen otra, manifestó.