Convenio de Cooperación entre Facultad de Odontología y Voco GmbH:

Afianzando lazos con la empresa privada

Convenio de Cooperación entre Facultad de Odontología y Voco GmbH
Sr. Olaf Heinekamp, Gerente de Voco GmbH para Sudamérica.
Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Julio Ramírez C., firma Convenio con Voco GmbH.
De izq. a der.: Dr. Luis Felipe Jiménez, Dr. Julio Ramírez, Srta. Denisse Muñoz, Directora Económica de la Facultad, junto a Sr. Olaf Heinekamp y Sr. Jaime Martínez, representantes de Voco GmbH.

Con la formalización de la firma del Convenio de Cooperación entre la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y la empresa Voco GmbH, el martes 20 de mayo pasado, ambas instituciones sellaron el acuerdo que no sólo pretende potenciar el desarrollo de la investigación científica en nuestra unidad académica, sino fortalecer su vínculo con el ámbito de la empresa privada.

La asociación estratégica, cuya duración alcanza los tres años, contempla el apoyo al "financiamiento de Proyectos de Investigación, con un aporte de 2.000 Euros anual", mientras que otra parte de los fondos se destinará al desarrollo académico, "consistente en financiamiento de estadías de perfeccionamiento, presentación de trabajos de investigación en Congresos internacionales por un valor anual de 1.500 euros". Asimismo, significará un respaldo al "financiamiento de actividades deportivas y de reuniones de los alumnos de Pregrado, como ENADEO y Congreso de Estudiantes por un valor anual de 500 Euros", según consta en el documento firmado.

Por su parte, la Facultad se comprometió a facilitar iniciativas de información y promoción de los productos elaborados por Voco GmbH, tanto en el edificio de la Facultad de Odontología, como en el contexto de los Cursos de Extensión y Post Grado en la Áreas de Odontopediatría, Operatoria Dental, Cariología, Periodoncia y Prótesis y en la sección de Cursos on line, dentro de la Página Web de Odontología.

Para el Dr. Luis Felipe Jiménez, Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Odontología y gestor de la iniciativa, la firma del Convenio "es una clara demostración de la política de nuestra Facultad y, en particular del Decanato, en orden a establecer alianzas estratégicas con las distintas instituciones, especialmente, con la empresa privada, como una forma de ir posibilitando el desarrollo académico y algunas actividades de nuestros estudiantes, en una comunión entre Universidad y una empresa tan prestigiosa como Voco GmbH".

Asimismo, y junto con agradecer la posibilidad de firmar un Convenio con la Universidad de Chile, "institución de gran prestigio nacional e internacional", Olaf Heinekamp, Gerente de Voco GmbH para Sudamérica, manifestó su satisfacción por el acuerdo que significará beneficios para ambas instituciones. "Tenemos la gran esperanza de dar un empuje a nuestra línea, a través del Convenio con la Universidad de Chile, con la reputación que tienen Uds., además de poder efectuar estudios y actividades juntos, en beneficio de todos los involucrados. Gracias por recibirnos hoy día, por estar aquí", afirmó el gerente.

La promoción de  las alianzas estratégicas, aseguró el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Julio Ramírez C., es parte de su programa de desarrollo institucional. El trato más fluido entre el ámbito público y privado "debiera acercarnos mucho más a ambas instituciones, sobretodo en los niveles de investigación", dijo el Decano.

El Dr. Ramírez agregó que, en los casos de investigaciones "de alto vuelo y que se extienden por un tiempo prolongado, es deber del gobierno realizarlas; en cambio, investigaciones más acotadas y de mediano alcance, es responsabilidad de las asociaciones entre empresa pública y privada, abordarlas. Nosotros trabajamos por el bien común, hacemos una labor social que es imposible efectuar de forma óptima, si no contamos con empresas de alto nivel", es por ello que la máxima autoridad de Odontología, agradeció la colaboración de Voco GmbH, y aseguró que "sin ninguna duda, vamos a saber aprovechar muy bien los recursos de allí obtenidos".