Estudiantes de Primer Año de Odontología presentes en Torneo Mechón

La delegación deportiva de Odontología, compuesta por 16 mechones, compitió con gran compromiso en la mayoría de las pruebas del Torneo.
Pamela Muza, dirigente del Centro Deportivo de Odontología (CDO).

Con  la obtención del 1er. lugar en Voleibol Playa mixto y en la prueba de Salto Largo femenino, los alumnos de Primer Año de Odontología  impusieron su sello durante el Torneo Mechón, realizado entre el 11 y 13 de marzo en las instalaciones deportivas del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, en la comuna de Ñuñoa.

El evento deportivo, que se enmarca dentro de la Programación de los festejos por la Semana Mechona, fue organizado por el Centro Deportivo de la Casa de Bello y participaron las Facultades e Institutos de la corporación.

La delegación de Odontología, compuesta por 16 mechones, debió enfrentar fuertes rivales como Ingeniería, Economía y Bachillerato, quienes no sólo contaban con la representación mínima, sino con los jugadores suplentes y una contundente barra.

Con todo, los estudiantes de Odontología obtuvieron además el 2do. lugar en Tenis de Mesa femenino y Posta mixta; y el 3er. lugar en 400 mts. Planos Varones. En términos generales, los alumnos de Primer Año se adjudicaron el 5to. lugar de entre 10 competidores, donde los ganadores fueron Medicina, Ingeniería, Economía y Bachillerato.

El equipo de mechones deportistas de Odontología fue acompañado por el coordinador del área Deportes de la Facultad, Prof. Osvaldo Novión y los estudiantes Germán Contreras (3º Año), Ariela Guajardo (4º Año); Maglie González (5º Año) y Pamela Muza (5º Año).

Dados los resultados de la competencia, Pamela Muza, miembro de la Directiva del Centro Deportivo de Odontología (CDO), se siente satisfecha por el compromiso de los alumnos y las ganas de participar demostrado en la cancha. Como equipo "tuvieron un nivel bastante bueno, ganaron el voleibol y en fútbol aguantaron muy bien", expresó la estudiante.

En opinión de la dirigente estudiantil, la práctica deportiva es "muy necesaria, nos hace bien porque la carrera en sí es bastante estresante. Yo curso 5to. Año. y ya lo he comprobado. Sé que en los primeros años la carga académica no es tanta, por lo que nuestro objetivo es motivar a los estudiantes de 1ro. y 2do., aprovechando de integrar más alumnos y así renovar los equipos", explicó.

Asimismo, añadió la alumna Muza, "es sabido que el deporte es bueno porque nos mantiene en forma, nos anima y energiza, además fomenta el intercambio y las relaciones interpersonales". Por ello, en el primer contacto que, como CDO, tuvieron con los mechones, registraron sus teléfonos y correos electrónicos de manera que, cada delegado por rama deportiva, los contacte personalmente.

Pamela Muza invitó a los mechones a participar de la vida deportiva que les ofrece la Facultad "que no olviden que en colegio tenían la asignatura de Educación Física una vez por semana, que tienen los mejores horarios y tampoco realizan tantas posturas por procedimientos odontológicos, que aunque traten de hacerlas lo más ergonómicas posible, igual uno se cansa. Entonces, que aprovechen de realizar todo el deporte que puedan ahora, porque después se va complicando".

Durante el año 2008, se mantendrá los cursos de fútbol, voleibol y los talleres de yoga y pilates, mientras que la coordinación de las actividades estará a cargo del Prof. Osvaldo Novión.

Contactos:
Centro Deportivo de Odontología.
Email cdo@odontologia.uchile.cl
Pamela Muza pdmuza@gmail.com