Alumno de Universidad de Antioquia realizará intercambio en Facultad de Odontología

Intercambio con Universidad de Antioquia
Santigo Chaves, a la derecha de la fotografía, acompañado por el profesor de cirugía de la Universidad de Antioquía, Dr. José Dominguez y una auxiliar de pabellón.

El alumno Santiago Chaves Villa (22 años) efectuará el primer intercambio estudiantil entre la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y la Universidad de Antioquia, Colombia, durante el año académico 2008.

El alumno de 8vo. Semestre de Odontología de la Universidad de Antioquia, Medellín,  cursará el 9no.Semestre de la carrera en nuestra Facultad y pretende continuar sus estudios de Postítulo en Cirugía Máxilo Facial en la Escuela de Graduados, próxima a cumplir 50 años.

Las óptimas referencias de nuestra Casa de Estudios decidieron al joven colombiano a realizar este intercambio estudiantil con la Facultad de Odontología. "Salir del país para estudiar abre muchas puertas, y la Universidad de Chile es una institución muy reconocida en mi medio, pues hay varios profesores de mi Facultad, que son sus egresados y excelentes profesionales en sus áreas de trabajo. Además, hablan muy bien de la Facultad, la Universidad y mencionan mucho al Dr. Jorge Gamonal y a la Dra. Susana Encina", sostuvo el alumno Chaves.

Tras indagar sobre la existencia de un Convenio verbal de Movilidad Estudiantil de y Académica entre las Facultades de ambos países, Santiago Chaves inicio su postulación. "Desde el primer contacto que tuve con la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, fueron muy receptivos y abiertos para recibirme, y en todo momento sentí el interés de su parte para que yo realizara este viaje".

Santiago Chaves aseguró estar motivado "para aprender mucho, no sólo de la carrera, sino de toda su cultura y llegar a conocer no sólo Santiago, sino otros sitios de los que tengo información que son espectaculares".

Viajará a Chile el 26 de Febrero y vivirá con unos amigos de su padre, César Chaves Roldan, quien es un reconocido profesor de la Universidad Nacional de Colombia. A parte de su vocación por la Odontología, el joven colombiano gusta de nadar y hacer pesas.

Entre las actividades odontológicas realizadas por el estudiante Chaves se encuentran diferentes procedimientos, tales como, promoción y prevención; operatoria simple y compleja; periodoncia simple, tratamientos no quirúrgicos; estética; ortopedia maxilar con aparatología removible y endodoncia, entre otros. En la práctica clínica posee conocimientos de prótesis parcial removible y prótesis total, mono y bimaxilar, junto con exodoncia de terceros molares retenidos.

Durante el 8vo. Semestre realizó una rotación por el Servicio de Urgencias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia. Y en 9no. Semestre, una rotación por el Pabellón para hacer cirugía oral, principalmente exodoncia de terceros molares retenidos.