Ex alumna del Liceo Carmela Carvajal recibe Beca U Chile en Odontología

Ex alumna de Liceo Carmela Carvajal recibe Beca U Chile en Odontología
Treycy Parkes Núñez, egresó con un Promedio de Notas  6.8 del Liceo Carmela Carvajal de Providencia.
Treycy Parkes Núñez, egresó con un Promedio de Notas 6.8 del Liceo Carmela Carvajal de Providencia.
Treycy Parkes junto a Ignacio Castañón, Presidente del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO).

Con un puntaje PSU ponderado de 752.4 y un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) 6.8, Treycy Parkes Núñez, egresada del Liceo Carmela Carvajal, se adjudicó la Beca Universidad de Chile para ingresar a la carrera de Odontología.

La Beca Universidad de Chile cubre la matrícula y el arancel anual de cualquier carrera o programa de Pregrado por la duración oficial de los estudios a 100 jóvenes de excelencia académica y cuya situación económica les impida financiar una carrera universitaria.

El beneficio significa "muchísimo" para la flamante becada por la Casa de Bello, "voy a poder estudiar tranquila, sin preocuparme de que tengo que pagar que igual es como heavy, importante y, de repente, hasta estresante; y la U de Chile me da la oportunidad de estudiar relajada", afirmó entusiasmada.

Para la seleccionada  Nº 11 de la carera de Odontología, que la Universidad de Chile sea la más antigua del país fue la razón más poderosa para decidir convertirse en una hija de Bello.

Este miércoles 2 de enero llegó corriendo a la Facultad de Odontología, con la felicidad a flor de labios. Calificó de "genial" el Proceso de Matrícula en nuestra Facultad y la recepción de los estudiantes, "son súper simpáticos los alumnos, muy buena onda, al tiro conversamos y la foto y la acogida toda muy, muy buena".

De entre sus características personales, Treycy destacó su disposición al servicio "creo que en esta carrera puedo servir muchísimo a la sociedad y, como además, soy cristiana creo que con esto puedo servir a Dios". Indicó también que, desde mediados del año 2006 y durante todo el 2007, asistió a un Taller de Anatomía desarrollado por la Facultad de Medicina de la Chile, en el marco de sus Programas de Extensión dirigido a los colegios.

La nueva mechona 2008, está decidida a integrase al mundo universitario, "es increíble tener esta vida universitaria, que es todo nuevo". Treycy Parkes quiere "aprender, conocer la carrera, ver si realmente es lo mío, que creo que sí lo es, además de hacer vida social, pasarlo bien y vivir la vida", concluyó.