Mechones 2008 a la vista

Francisse Bruna.
Álvaro Benítez.
María José Bordagaray.
Yury Cataldo, Monitor de Odontología.
Paulina López, Fabiola Díaz,  Andrea Pradenas y Yury Cataldo.
Paulina López, Fabiola Díaz, Andrea Pradenas y Yury Cataldo.

Ansiosos, felices y acompañados por sus padres concurrieron a matriculares los estudiantes seleccionados para cursar la carrera de Odontología en la Universidad de Chile.

Desde las 9:00 hrs. del viernes 28 de diciembre, los nuevos mechones llegaron sostenidamente a efectuar los trámites, inherentes a su Matrícula, en las dependencias de Secretaría de Estudios de nuestra Facultad.

Allí los esperaba un coordinado dispositivo de inscripción liderado por el Secretario de Estudios, Prof. Héctor Urrutia, el que contemplaba desde la entrega de una carpeta con documentos informativos, especialmente preparada para los nuevos alumnos; pasando por la implementación de Notaría, Caja, impresión de documentos vía Internet, Fotocopiadora, toma de fotografía digital, postulación a  becas, entre otros.

Asimismo, el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) junto al Centro Deportivo de la Facultad, otorgó una cálida acogida a los mechones informándoles de la vida universitaria de la que desde ahora forman parte.

En tanto, los nuevos estudiantes manifestaron sus deseos de rendir al máximo en la carrera que inician y poder terminar con éxito sus estudios universitarios en nuestra Facultad. Además, de poder formar parte de los universitarios de la Chile con todo el compromiso, la responsabilidad y el mérito que ello implica.

Andrea Pino, Temuco. (PSU 773.45_Primera seleccionada 2008)

"Siempre quise estudiar en la Universidad de Chile. El año pasado estudié un semestre en la UFRO y después decidí congelar e intentar venirme para acá".

Sebastián Díaz, Beca Deportiva (Deportista Destacado: Atletismo_velocidad)
"Esta es la mejor Facultad de Chile en la carrera que yo elegí, que es odontología.

Mauricio Campos (PSU 739_17 años)
"Visité la Facultad con mi colegio, Nuestra señora de Loreto, y cuando vine, me gustó la Facultad".

Paula Segovia (PSU 734.65)
"No conocía la Facultad de Odontología, pero había escuchado que había hecho cosas nuevas, entonces tenía la idea que tenía más tecnología".

Francisse Bruna (PSU 735.65)
"Estaba decidida a estudiar Odontología y  en 3ero. Medio me vino una crisis por estudiar Medicina, incluso pensé estudiar bioquímica, pero analizándolo bien opté por Odontología. El primer día de las postulaciones fui a la Casa Central de la Chile y justo encontré una visita por la Facultad y pude ver todo".

Álvaro Benítez (PSU 744.95_Curacautín)
"Siempre me ha gustado la carrera y quería estudiar acá porque es más prestigio".

María José Bordagaray (PSU 735.45)
"Esta es la mejor Facultad para estudiar Odontología".

La visita de los Postulantes 2008

En el marco de la Semana del Postulante organizada por Casa Central, el 21 de diciembre pasado, la Facultad de Odontología programó dos visitas guiadas dirigidas a los postulantes. En ellas, Yuri Cataldo, estudiante de  3er. año de Odontología, ofició de Monitor de la carrera, conduciendo a los alumnos en un recorrido por nuestra Facultad.

Para Yuri Cataldo, su ejercicio como Monitor fue "muy bonito, porque uno se ve reflejado cuando era postulante y es rico poder entusiasmarlos para que lleguen a tu Casa de Estudios, es una experiencia súper agradable y obviamente la repetiría".

El alumno de Odontología, recomendó a los mechones "que vengan, con muchas ganas y energía, y estudien con nosotros, que somos una bonita carrera y hay buena gente, se comparte y eso es rico. Somos una buena Casa de Estudios así es que no se van a arrepentir", aseguró.

Paulina López:

"Me gusta trabajar piezas dentales. Esta Facultad me da más confianza además tienen buena acogida, sobretodo hacia personas como yo que soy postulante por primera vez. También la infraestructura es muy bonita, lo encuentro un lugar súper agradable".

Fabiola Díaz:
"Venía con una perspectiva completamente diferente: que la U de Chile, tantos años, se queda atrás, no tiene recursos, pero nada que ver, ahora tengo con qué rebatir todo lo que me han dicho. Antes pensaba entrar a una universidad privada, pero vine para  conocerla personalmente y que no me cuenten cuentos. Es completamente diferente, no tiene nada que envidiar a otras universidades".

Andrea Pradenas:
"En realidad mi mamá es dentista y eso te tira. Esta Universidad es la mejor, la más antigua. Conocía la fachada en realidad y un poco los rumores que se caía a pedacitos, pero no es así, está muy bien implementada, súper bien".

Javiera Tejos:
"La encuentro una carrera súper entretenida, que no es monótona, además que uno, como mujer puede tener su familia, hacer deporte, la encuentro súper entretenida.
La Facultad de Odontología me ha gustado harto y era verdad lo del mito que había. Ahora uno viene y se da cuenta que no es cierto y que las cosas son súper modernas".

Francisco Valdovinos:
"Me gusta el área de la salud en general y me entusiasmó harto venir para conocer más a fondo lo que vendría a estudiar acá".