Estudiantes de Odontología campeones de ENADEO 2007

"Ganamos de nuevo!"

Estudiantes de Odontología campeones de ENADEO 2007
Por duodécima vez, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se adjudicó el 1er. lugar en el torneo universitario nacional.
La delegación de estudiantes de Odontología de la Chile, que comprendía 90 alumnos, fue la más numerosa.
Atletismo fue una de las disciplinas en que nuestra Facultad obtuvo copa por el primer lugar en el torneo.
"En las disciplinas como el voleibol, en que la universidad de Antofagasta tiene 4 seleccionados en su equipo, los chicos (de la Facultad) jugaron como nunca", señaló Pamela Muza.

Luego de una intensa preparación, 55 futuros odontólogos deportistas viajaron entusiasmados al norte grande y regresaron con 8 copas del Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología, ENADEO 2007, que se realizó en la Universidad de Antofagasta, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

En su duodécima versión, el Enadeo 2007 recibió además a los equipos provenientes de las universidades de Antofagasta, La Frontera, Valparaíso y Talca, mientras que estuvieron ausentes en esta versión, las universidades de Concepción, Austral y la privada universidad Mayor.

La delegación de la Chile incluyó además una animada barra que completó 90 alumnos y fue la más numerosa del encuentro. Acompañados por el Prof. de Educación Física de la Facultad, Sr. Osvaldo Novión, arribó al gimnasio y las canchas de la universidad anfitriona en la II región del país, donde se desarrollaron las competencias de tenis, basquetbol, tenis de mesa, atletismo, ajedrez, fútbol y voleibol, los dos últimos en sus versiones femenino y masculino.

La organización de  la representación de nuestra Facultad estuvo en manos del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) y el Centro Deportivo de la misma entidad (CDO), quienes contaron con el apoyo del Director de Asuntos Estudiantiles, Prof. Dr. Milton Ramos y el del Decano Prof. Dr. Julio Ramírez, quien autorizó el financiamiento del traslado de los estudiantes de dos buses especialmente contratados para tales efectos.

Para Pamela Muza, alumna de V año de Odontología en nuestra Facultad y miembro del Centro Deportivo, el compromiso en el desempeño de los deportistas de la Chile fue notable. "Se prepararon mucho, estaban muy motivados y cumplieron con los horarios y los partidos que les correspondió jugar: Incluso en las disciplinas como el voleibol, en que la universidad de Antofagasta tiene 4 seleccionados en su equipo, los chicos jugaron como nuca", señaló la estudiante.

La dirigente estudiantil valoró la presencia de la Facultad de Odontología de la Chile en este cónclave del deporte universitario como "el único encuentro deportivo fuerte que tenemos durante el año, donde vamos todos juntos fortaleciéndose nuestra unidad".

Además, consideró que los resultados obtenidos son un reconocimiento al esfuerzo, en particular de este año, en que cuentan con el apoyo de profesionales del deporte en la Facultad y perciben una mejoría en los niveles competitivos en las diferentes ramas en que participan.

Pamela Muza informó que el ENADEO 2008 se efectuará en Concepción y será organizado por la Universidad de La Frontera, por lo que aprovechó de instar a los deportistas de Odontología a preparase, especialmente en basquetbol, dada la fortaleza de la UFRO en esa disciplina. La estudiante anunció el interés del CDO por potenciar los talleres deportivos para el próximo año, puesto que la idea "es que se preparen durante todo el año y no solamente el mes anterior, para así volver a ganar, porque la última noche igual les gritamos a todos que les ganamos de nuevo", dijo muy entusiasmada.