Docentes participan en V Congreso Internacional de Odontopediatría en Perú

Docentes participan en Congreso Internacional de Odontopediatría
Dra. San Pedro y Dra. Zillmann junto a colegas del Perú.
Docentes de Odontopediatría enriquecen su cultura en Machu Picchu.

Docentes de Odontopediatría del Departamento Del Niño y Ortopediadentomaxilar, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, participaron activamente en el "V Congreso Internacional de Odontopediatría" efectuado en la ciudad de Cusco, Perú, entre los días 20, 21 y 22 de Septiembre.

Invitados por la Sociedad de Odontopediatría Peruana, destacados docentes de nuestra Facultad intervinieron en Conferencias, Seminarios, Presentaciones Científicas Orales y del tipo Poster.

Las Prof. Dras. Gisela Zillmann y Sonia Echeverría participaron en el Seminario Latinoamericano Docente Universitario "Tendencias Educativas en Odntopediatría en Latinoamérica".  La Dra. Echeverría dictó la conferencia "Perfil de los Recursos Humanos para la enseñanza de la Odontología Pediátrica" y la Dra. Zillmann integró el panel de discusión junto con colegas de Venezuela, Perú, Colombia y Puerto Rico.

El Prof. Dr. José Hassi dictó la Conferencia Magistral. Denominada "Odontopediatría y Ortodoncia: Criterios de Intervención en el Tratamiento Integral del Niño".

Durante las presentaciones, destacaron los trabajos científicos "Anomalías estructurales del esmalte dentario en epidermolisis bulosa", de las autoras: Paulina San Pedro, y Susanne Kramer y Gisela Zillmann, todas ellas docentes de nuestra Facultad, quienes recibieron una mención honrosa.

Asimismo, el estudio "Estado de salud bucal de niños e 2 a 4 años adscritos al programa de control del niño sano del hospital Pitrufquén IX Región. Chile.", de los autores: Carolina Vergara y Carlos Zaror (este último, odontopediatra  de la Universidad de Chile, promoción 2005 y actual docente de la Universidad de la Frontera), logró el 2do. lugar en la presentación de trabajos científicos.

TEMAS LIBRES DE LAS PRESENTACIONES CIENTÍFICAS EXHIBIDAS POR LOS ACADÉMICOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

"Manejo Odontopediátrico de los pacientes con Epidermolisis Bulosa". Autoras: Gisela Zillmann; Susanne Kramer; Paulina San Pedro.
"Efecto del fluoruro diamino de plata sobre la organización histológica de lesiones de mancha blanca". Autores: Paulina San Pedro; Alejandro Oyarzún.
"Caries Temprana de la Infancia". Autores: Mariana Barra; Eugenia Henríquez; Rosa Sepúlveda; Sonia Echeverría.

PRESENTACIONES CIENTÍFICAS EN LA MODALIDAD DE POSTER

"Apertura bucal según biotipo facial y sexo en niños con dentición mixta". Autores: Gisela Pimentel; Rosa Sepúlveda; Eugenia Henriquez; Alejandra Lizana; Virginia Enberg; Loreto Valenzuela.
"Anomalías estructurales del esmalte dentario en epidermolisis bulosa". Autoras: Paulina San Pedro; Susanne Kramer; Gisela Zillmann.
TRABAJO OBTUVO MENCIÓN HONROSA
"Diagnóstico y Tratamiento Precoz de un dens invaginatus Tipo II".  Autores: Gisela Pimentel; Rosa Sepúlveda; Eugenia Henríquez.
"Variaciones niveles de S. mutans en saliva en  niños , a 10 años de fluoración del agua en Chile". Autores: Sonia Echeverría; Sandra Rojas; Pamela Muñoz.