Estudiantes de Odontología celebraron a la Escuela Dental

Una creativa programación disfrutaron los estudiantes de la Facultad de Odontología al festejar los 108 años de la Escuela Dental.

Para festejar un año más de vida de la Escuela Dental, los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, festejaron animadamente durante la  semana del 24 al 28 de septiembre pasado.

La nutrida programación  contempló la formación de una Alianza por cada curso, quienes compitieron por ganar la Semana de la Escuela. Los competidores debieron presentar creativos números artísticos; gritos, cantos y lienzos de sus barras; Reyes y Reinas vestidos para la ocasión; divertidos videos clips; coreografías; Café Concert y cortometrajes, por mencionar algunas actividades.

Esta año destacó la entrevista al estilo del programa televisivo CQC cuyo desafío para las alianzas fue interrogar a distintos docentes de la Escuela y la prueba "La gracia del profe", donde cada curso presentó a un docente en una actividad artística.

Para Andrés Hidalgo, Presidente del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO),  que "la Escuela cumpla un año más es motivo suficiente para celebrar". Desde el punto de vista técnico, señaló el dirigente estudiantil, "fue una semana excelente, contamos con  un tremendo escenario, luces y sonidista durante todas las actividades y no se presentó ningún accidente".

Hidalgo también rescató la transparencia en las competencias, lo que legitimó la organización. En opinión del presidente del CEO, los eventos más relevantes fueron: "el Paseo a la playa, que se efectuó el miércoles 26 de septiembre y la Fiesta del día 28, a la que concurrieron más de 500 personas", según dijo el dirigente de Odontología.

Asimismo, distinguió la Prueba de la Gracia del Profe que en esta versión lució como cantantes  a la Dra. Andrea Muñoz  y Dra. María Antonieta Inostroza. La prueba finalizó con "un solo de batería que durante 15 minutos interpretó el Dr. Raúl Saez, quien además es el baterista original del grupo Santiago de Nuevo Extremo, es decir, la Semana de la Escuela pasó por momentos de muy alto nivel y eso es muy bueno", comentó Andrés Hidalgo.

La Escuela Dental fue organizada en 1889, durante el rectorado del Dr. José Joaquín Aguirre (1889-1893), al alero de la Facultad de Medicina. Más tarde, en 1945, se instaló la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, cuyo primer Decano fue el Dr. Alfonso Leng Haygus, Premio Nacional de Arte.