Facultad de Odontología firma auspicioso convenio con Colgate Palmolive Chile

Facultad de Odontología firma auspicioso convenio con Colgate
Prof. Dr.Julio Ramírez y el Sr. Christopher Salcedo, gerente general de Colgate Palmolive Chile S.A. coincidieron en el interés por acercar universidad y empresa.
De izq. a der.: Dra. Irene Morales, Decano Julio Ramírez, Sr. Christopher Salcedo y Dr. Francisco Campos, Vicedecano.

El Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Julio Ramírez y el gerente general de la empresa Colgate Palmolive Chile S.A, Sr. Christopher Salcedo, firmaron un convenio que alcanza los $9.500.000, el pasado jueves 23 de agosto en las instalaciones de la Facultad.

En el marco del mes de la salud  bucal, Colgate Palmolive reiteró su compromiso con el desarrollo de la investigación en Chile, por lo que entregó una donación que, en esta oportunidad, se dirige al Laboratorio de Bioquímica y Biología Oral del Área de Bioquímica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El donativo se traduce en equipamiento para este Laboratorio, consistente en una Campana de Flujo Laminar y un Incubador Orbital, los que serán utilizados en varias áreas temáticas de investigación, tales como, Proteómica de la saliva humana; Análisis genético mutacional de patologías que afectan el esmalte dental y Estudio de las variables genéticas y metabólicas de la microbiota oral, asociada a la caries dental.

Para el Decano Julio Ramírez, el acto significa una nueva señal tendiente a fortalecer el vínculo universidad y empresa que, durante su Decanatura, se ha propuesto estrechar.

Asimismo, para el gerente de Colgate Palmolive, el donativo demuestra el interés de la empresa que representa por aportar y enriquecer la investigación en el país.

Cabe distinguir que, según información de la Dirección de Investigación de nuestra Facultad, entre los años 1987  y 2006, la Facultad de Odontología se ha adjudicado 11 Fondecyt, 2 Fondef, 5 Proyectos Multicéntricos, 7 proyectos DID y 5 proyectos con Empresas Privadas.