Pierre Fauchard Academy visita Facultad de Odontología

El Dr.William Rohel, Chairman Nevada Section (USA) de Pierre Fauchard Academy, y la Dra. Pabla Barrientos; Presidenta del Capítulo chileno de la institución, visitaron las instalaciones de la Facultad
En la fotografía, de izquierda a derecha; Dra. Pabla Barrientos; Dr.William Rohel; Dra. Susana Encina, Directora de Escuela de Pregrado  y Dr. Luis Godoy, Director Clínica Odontológica
En la fotografía, de izquierda a derecha; Dra. Pabla Barrientos; Dr.William Rohel; Dra. Susana Encina, Directora de Escuela de Pregrado y Dr. Luis Godoy, Director Clínica Odontológica

Gratamente sorprendidos concluyeron su visita a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Dr. William Rohel, Chairman Nevada Section (USA) de Pierre Fauchard Academy, y la Dra. Pabla Barrientos; Presidenta del Capítulo chileno de la institución, el viernes 17 de agosto pasado.

Acompañados por la Directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Dra. Susana Encina y el Director de la Clínica Odontológica, Prof. Dr. Luis Godoy, las ilustres visitas recorrieron las instalaciones de la Facultad y compartieron una mañana del quehacer de la comunidad universitaria de Odontología.

Tras conocer nuestra Facultad el Dr. William Rohel confesó estar encantado con ella y que con gusto volvería a estudiar odontología en nuestra institución.

La Dra. Pabla Barrientos felicitó a la Facultad de Odontología por lo que denominó como" el contraste enorme entre lo que yo viví en la Escuela antigua y en lo que se está viviendo en la Escuela nueva puesto que se trata de un cambio espectacular ". Añadió que considera "maravilloso que alumnos y académicos estén trabajando en estas condiciones, además que los veo a todos  tan entusiasmados, tan contentos y orgullosos de su escuela".

Asimismo, la Dra. Barrientos invitó a los estudiantes de nuestra Facultad a interesarse "en la personalidad de Pierre Fauchard, (Francia, 1678-1761), un hombre tan visionario, que vislumbró tantas cosas 100 años adelantado a su tiempo y, sobretodo, poseedor de una concepción ética muy importante que hasta hoy es el  emblema de la Academia Pierre Fauchard, emblema que nos gustaría que fuera emulado por los estudiantes de Odontología".

En tanto, la Dra. Susana Encina sostuvo que es un gran honor para la Facultad de Odontología recibir a tan destacadas personalidades de la disciplina odontológica.

La Pierre Fauchard Academy es una organización honoraria de servicio dental internacional inspirada en la vida y obra del dentista francés Fauchard, considerado Padre de la Odontología y a quien se le acredita de haber hecho de la odontología una profesión. Fundada en 1936 en Estados Unidos por el Sr. Dr. Elmer S. Best, un dentista de Minesota, tiene como principal norte la promoción del profesionalismo, la integridad y la ética en la odontología.

La institución internacional reconoce a los dentistas excepcionales y celebra sus realizaciones, apoya los ideales dentales más elevados en las prácticas éticos y morales, por el servicio a la comunidad, al país y a la profesión en el mundo. Una de las actividades más importantes que efectúa en Chile es la ayuda orientada a los estudiantes de Odontología de los últimos años y a egresados recientes.

La Facultad de Odontología cuenta con varios miembros de la Academia Pierre Fauchard, entre los que se encuentran el Decano, Prof. Dr. Julio Ramírez Cádiz y el Vicedecano, Prof. Dr. Francisco Campos Sanhueza.

Cabe recordar que la Biblioteca de la Facultad de Odontología alberga una copia  de "Le Chirurgirn Dentiste, ou Trite Des Dents" de Pierre Fauchard (1746).