Con una emotiva y concurrida ceremonia, la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología inauguró la remodelación de pabellones quirúrgicos y sala de radiología el viernes 22 de junio pasado.
Encabezó el acto oficial el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Julio Ramírez Cádiz junto al Vicedecano de la Facultad, Prof. Dr. Francisco Omar Campos Sanhueza; el Director de la Escuela de Graduados, Prof. Dr. Raúl de la Sotta Thenoux; la Coordinadora del Programa de Postítulo, Prof. Dra. Sonia Rivera Álvarez, la Directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Dra. Susana Encina Moriamez y la Directora Económica y Administrativa, Denisse Muñoz Quintanilla.
La remodelación en la Escuela de Graduados alcanzó los 126 mts.2 y contempló dos pabellones quirúrgicos, sala de Radiología, sala de recuperación, área de lavados, separación de los niveles de vestuario para hombres y mujeres, entre otras. Las obras, en ejecución entre marzo y junio de 2007, alcanzaron un monto de inversión en infraestructura y equipamiento de $ 28.000.000.
Durante su intervención, el Dr. Raúl de la Sotta afirmó que, "como Facultad de Odontología, hemos hecho un esfuerzo gigantesco en el interés de renovar la infraestructura de la Facultad de acuerdo a los requerimientos sanitarios del país para hacer una odontología como la misión de nuestra Universidad nos exige: del más alto nivel y en las mejores condiciones".
Para el Director de la Escuela de Graduados, la remodelación se traduce en una mayor capacidad de atención a pacientes, la que responde al aumento de demanda experimentada por esta repartición, lo que "nos obliga a mirar las cosas con proyección de futuro y de optimización de nuestros recursos para dar el servicio que la comunidad odontológica espera de nosotros: modernización, alta tecnología, el mejor servicio y óptimas condiciones de trabajo".
Por su parte, el Decano Dr. Julio Ramírez felicitó al Director de la Escuela de Graduados y celebró "la obra coronada con pleno éxito gracias al empuje desplegado por la Escuela, próxima a cumplir 50 años en el año 2008 y que se encuentra plenamente vigente y bullente de actividad".
La actualización de infraestructura, dijo el Dr. Ramírez, "nos deja en un muy buen pie ante la Odontología nacional, condición que nos permite competir a toda instancia" y proyecta las tareas de la Facultad a dos y hasta tres décadas. Asimismo, el Decano Ramírez valoró la calidad del capital humano de la Facultad, el que le reporta "un gran orgullo", afirmó.
El Dr. Ramírez subrayó que la mayor cobertura de la Facultad de Odontología significa mayor rendimiento y producción, lo que confirma "la línea de la Facultad de generar recursos propios". En el futuro inmediato, el Dr. Ramírez aspira a implementar el Doctorado para profundizar aún más el liderazgo del perfil de la Facultad de Odontología a nivel nacional e internacional.
En su mensaje a la comunidad universitaria, el Decano Ramírez enfatizó la mirada pragmática de su gestión y, más allá de las utopías, señaló que "hemos sabido aceptar el desafío, por lo que debemos asumir lo que estamos haciendo y hacerlo cada vez mejor", puntualizó.
Una vez concluida la ceremonia de inauguración de la remodelación de pabellones y sala de radiología, el Conjunto Musical de la Escuela de Graduados, conformado por académicos y estudiantes, animó la celebración generando gran entusiasmo en un ambiente de confraternidad. El Dr. De la Sotta invitó a los asistentes a participar del "encuentro de la gran familia que constituye la Escuela de Graduados", aseguró.