[Historia y Patrimonio]

Dr. Cristian Vergara presentó libro "El crimen de la calle Nataniel" en Liga Chileno-Alemana

Dr. Cristian Vergara presentó libro en Liga Chileno-Alemana

El Dr. Cristian Vergara Núñez, académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), presentó el libro "El Crimen de la calle Nataniel", a las socias y los socios de la Liga Chileno-Alemana, en el marco de su tercer ciclo de charlas. El libro aborda un hecho histórico ocurrido al interior de la antigua Legación Alemana en Santiago, en 1909.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 24 de septiembre a las 19:00 horas, en el Salón de Honor de la Liga y, con el fin de ampliar la participación de socias y socios de todo el país, la charla se emitió de manera remota a través de la plataforma Meet.

El Director Ejecutivo de la Liga Chileno-Alemana, Hartmut Claussen-Steuer, destacó la relevancia del libro para la misión de la institución, que promueve la preservación de la memoria de la comunidad binacional. “Su libro 'El Crimen de la calle Nataniel' toma especial relevancia para nuestra institución, dado que tenemos como objetivo el rescate de la memoria histórica de la comunidad chileno-alemana, y su trabajo permite conocer un hecho que se produjo al interior de la legación alemana", señaló.

A través de su Biblioteca y Archivo Histórico Emilio Held Winkler, la Liga Chileno-Alemana buscó acercar a sus socios y a la comunidad en general a este relevante suceso histórico, permitiendo que los socios de regiones se pudieran unir desde distintos lugares y así llegar a un público más amplio”

El Dr. Cristian Vergara, adscrito al Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar FOUCh, compartió los detalles de su investigación en una jornada que realizó un aporte significativo al conocimiento de la historia binacional.

Puede acceder al libro del Dr. Cristian Vergara en el Portal de Libros UCHILE

 

Últimas noticias

Más noticias

[ODONTOALUMNI]

Dr. Alfredo Castro ganó Campeonato Mundial de Fotografía Submarina

La dupla de deportistas conformada por el Dr. Alfredo Castro y Pablo Guerrero alcanzó lo más alto del podio, organizado por Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), en España. En su relato de cómo alcanzó la máxima distinción internacional en el área, el egresado de la Facultad de Odontología evocó a su alma mater y el aprendizaje del trabajo colaborativo; al tiempo que destacó su pasión por la fotografía y el mar, que lo abandera por la defensa de los océanos.

Dr. Guido Vidal lidera Sociedad de Somatoprótesis de Chile

Con 28 Miembros fundadores, 14 de ellos de manera presencial, se fundó la organización profesional el pasado de septiembre de 2025."Durante años, he trabajado con la convicción de que nuestra disciplina no sólo transforma rostros, sino que devuelve dignidad, identidad y esperanza a quienes han atravesado momentos difíciles. La constitución formal de esta Sociedad, tan esperada por muchos de nosotros, marca un hito histórico: es el fruto de perseverancia, diálogo y pasión compartida”, sostuvo el Dr. Guido Vidal, académico de la Facultad de Odontología y Presidente electo de la Sociedad de Somatoprótesis y Rehabilitación Facial de Chile.

Día Nacional de la Odontología en A tu Salud

Durante el programa radial, las distinguidas invitadas abordaron los hitos relevantes en la trayectoria de la profesión; envejecimiento como un determinante en el abordaje de la Salud Bucal para Chile; Políticas Públicas en Salud Bucal, avances y pendientes; formación en Odontología y los desafíos de los tiempos actuales, entre otras temáticas.