Inédito Curso FOUCh en Escuela de Verano de la Escuela de Salud Pública U. de Chile

Inédito Curso FOUCh en Escuela de Verano de Escuela de Salud Pública

De manera inédita, entre el 6 y 10 de enero de 2025, se llevó a cabo el Curso “Nuevos tópicos en Salud Bucal y Políticas Públicas: enfoques integrales e interdisciplinares”, como parte de la XXXVI en Escuela Internacional de Verano (EIV) de la Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G.”, de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Como Encargada del Curso, la Dra. Valentina Fajreldin Chuaqui, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), señaló que el objetivo general fue “analizar los desafíos actuales de la Salud Oral en Chile, teniendo en consideración el devenir de la Política Pública de los últimos 20 años, y los escenarios y compromisos que, como país, tenemos en torno de mejorar los indicadores sanitarios”. Para la ejecución del Programa se utilizó “diversos enfoques centrados en la Salud, con énfasis en determinantes sociales y pertinencia de Género e intercultural”.

En la sesión inaugural participó el Dr. Gonzalo Rodríguez, Director del Departamento de Odontología Restauradora; el Dr. Mauricio Baeza, académico del Departamento de Odontología Conservadora y Director de Investigación FOUCh y el Dr. Marcelo Valle, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar.

Cabe señalar que el equipo académico del Curso Nuevos tópicos en Salud Bucal y Políticas Públicas: enfoques integrales e interdisciplinares está conformado por docentes de las distintas áreas clínicas y Salud Pública, otorgándole una enriquecedora transversalidad a los contenidos y a la retroalimentación con las y los estudiantes presentes.

Últimas noticias

Más noticias

[Institucional]:

Saludos de fin de año de Departamentos y Direcciones FOUCh

Departamento de Rehabilitación Oral, Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, Departamento de Odontología Conservadora, Departamento de Patología y Medicina Oral, Departamento del Niño y Ortopedia Dento Máxilo Facial, Dirección de Investigación (DIFO), y Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) enviaron sus parabienes a la comunidad odontológica triestamental.

[Salud Pública]

Dr. Marco Cornejo se refirió al Impuesto al Tabaco en C13

En entrevista con Canal 13, el académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y miembro de la Mesa Ciudadana Tabaco o Salud, analizó el estancamiento de las reformas tributarias correctivas, el impacto del lobby en las Políticas de Salud Pública del país e instó a implementar impuestos saludables en Chile.