Convocatoria al XV Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile

Convocatoria al XV Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología

Convertido en un referente nacional y destacando por sus altos estándares de calidad en los procesos de revisión y evaluación de trabajos de investigación, el XV Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile se realizará el 15 y 16 de noviembre en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (calle Olivos 943, Independencia, Región Metropolitana).

El tradicional encuentro abrió su llamado a la participación como asistentes o presentadores (as) de Trabajos de Investigación originales en las distintas categorías del Concurso Científico que se efectuará el sábado 16 de noviembre.

El Presidente del Centro Científico de Estudiantes de Odontología (CCEO), Branco Bobadilla, informó las categorías del concurso científico:

Revisión Bibliográfica: Corresponde a un trabajo de revisión y análisis de la literatura científica publicada respecto a un determinado tema o problemática de interés de investigación odontológica. El método de recopilación de fuentes debe corresponder a un método sistemático, en tanto este debe ser explícito, debe responder a una pregunta de investigación definida y ejecutarse según un protocolo o algoritmo claro y definido.

Trabajo de Investigación: Corresponde al reporte de un trabajo o labor de investigación original en el ámbito de las ciencias básicas y/o aplicadas, naturales, exactas, del comportamiento, comunitarias u otras de relevancia en odontología; con el fin de divulgar los resultados obtenidos, las conclusiones alcanzadas y exponiendo el contexto teórico y la metodología empleada.

Reporte de Casos Clínicos: Corresponde a una forma de comunicación clínico-médica que recopila observaciones valiosas con énfasis en la originalidad del diagnóstico, tratamiento u otro aspecto que revista relevancia para generar y divulgar conocimiento sobre un caso o una serie de casos en particular.

Fotografía Clínica: Corresponde a la composición de imágenes de experiencias clínicas y de interés odontológico, realizadas en las clínicas odontológicas de cada Escuela, como también en los centros de atención odontológica del área pública o privada. Se aceptarán fotografías clínicas, intraorales y extraorales.

Además, el Presidente del CCEO informó que se aceptarán resúmenes hasta el viernes 18 de octubre.

Formulario de Inscripción:

Formulario de recepción de resúmenes:

Carta de tutoría:

Finalmente, desde el CCEO, Branco Bobadilla indicó que, para finalizar este XV Encuentro Científico, “contaremos con una gala de clausura (incluida en el valor de la entrada general) y premiación de los primeros lugares del Concurso Científico, la que contará con DJ, coctelería, banquetería, animación y mucho más”.

Más informaciones: cceo@odontologia.uchile.cl  o en Instagram @cceo.uchile