Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI)

Sintonizando la ruta de la carta de navegación FOUCh

Con el propósito de socializar los avances del proceso de construcción del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y definir los pasos futuros relativos a la formulación del plan, las Directivas y los Directivos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), se reunieron en nueva sesión de trabajo junto a las autoridades y a la Consultora G & L, en la Escuela de Graduados.

“El taller permitió alinear al equipo directivo, socializar el mapa estratégico y tener una interpretación compartida del panorama de las gestiones que quedan por realizar en el proyecto, poniendo foco al trabajo de detalle que resta para la completa elaboración del PDI”, explicó Carlos Carreño, Consultor Senior de G & L.

Asimismo, la sesión favoreció una escucha activa y la alineación del “ánimo de las y los Directivos, produciendo sintonía respecto de la situación en la que se encontraba la Facultad, además de socializar los avances del Proyecto y los siguientes pasos respecto a la formulación del plan, abordando sus objetivos, el detalle de las coordinaciones y los tiempos de dedicación que requieren”, añadió el profesional.

Cabe señalar que, conforme a lo planificado “estamos comenzando la Etapa de Apropiación, en la que se espera revisar los avances y obtener la pertinente retroalimentación, provocando apropiación de las definiciones y declaraciones surgidas en el proceso”. En esta etapa, dijo Carlos Carreño, “se realizarán las ‘sesiones de apoyo a la elaboración de planes propios’, que consistirán en acompañar -a los grupos identificados-, en la elaboración en detalle de sus planes de acción, a fin de asegurar el involucramiento de los equipos y el ajuste de los planes a los estándares necesarios. El resultado esperado es la elaboración del último nivel de detalle del PDI”, complementó Carlos Carreño.

¿Qué viene en el futuro inmediato?

Una vez obtenidos los resultados de esta etapa (los planes de acción), tendremos completa la matriz del mapa estratégico de la FOUCh y podremos pasar a la siguiente etapa, de Validación, en la que esperamos obtener las últimas evaluaciones y presentar a la comunidad el PDI terminado.