Escuela de Graduados FOUCh:

Dra. Gisella Vásquez se adjudicó Beca de Magíster Nacional/ANID 2024

Dra. Gisella Vásquez se adjudicó Beca de Magíster Nacional/ANID 2024

Cirujana Dentista de la Universidad de Concepción, la Dra. Gisella Vásquez Canales logró la Beca de Magíster Nacional, año académico 2024, ingresando al Primer Año de Magíster en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

En pleno proceso de incorporación a la comunidad odontológica, conociendo al cuerpo académico y las instalaciones FOUCh, la Dra. Vásquez espera contribuir al desarrollo de las Ciencias Odontológicas “en el área de Odontología clínica con aplicación terapéutica, enfatizando el uso de tratamientos alternativos para lograr resultados positivos, que aporten en el área clínica, pues considero que, como profesional de la Salud, puedo colaborar y potenciar el uso de recursos naturales, que se pueden obtener de forma accesible y ser empleados por sus efectos positivos y ayudar a tratar las enfermedades en el sistema estomatognático”.

La estudiante de la Escuela de Graduados (EGRA) de nuestra Facultad valoró la adjudicación de la Beca de Magíster Nacional 2024, “soy Cirujana Dentista, egresada de la Universidad de Concepción, y siempre apunté a obtener un Postgrado. Me encanta aprender y considero de vital importancia estar en constante capacitación, adquirir nuevos conocimientos y potenciarlos para ser transmitidos a la comunidad universitaria y la población en general con una base científica sólida que se me entregará en la Universidad de Chile”.

Últimas noticias

Más noticias

Día de la Madre 2025:

Ser mamá FOUCh

Académicas, estudiantes y funcionarias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que se convirtieron en madres durante el último año, abordaron los desafíos que implican los cuidados de hijos e hijas a lo largo del ciclo vital, lo que genera una gran carga de trabajo que sigue recayendo, principalmente, en las mujeres. Este escenario, plantearon, representa una invitación a avanzar en Políticas Públicas que contribuyan a compatibilizar la maternidad con la vida laboral, de manera de construirla “más acompañada, justa y gozosa”.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Conoce los programas seleccionados como muestra para la acreditación

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega informe de autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.