Institucionalidad:

Comisión de Autoevaluación local participa en lanzamiento del proceso de acreditación Uchile

Comisión de Autoevaluación participan en lanzamiento de acreditación

Como integrantes de la Comisión de Autoevaluación institucional local, el Dr. Erik Dreyer, Dra. Ana Luisa Silva, Prof, Cristián Peñafiel y Dra. Ana Ortega, académicas y académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), participaron en el acto de lanzamiento del proceso de acreditación de la Universidad de Chile, el que fue encabezado por la Rectora de la Casa de Bello, Prof. Rosa Devés y en el que participaron Decanas, Decanos y autoridades de todas la Facultades Uchile.

La Dra. Ana Luisa Silva Ojeda, miembro titular de Comisión de Autoevaluación institucional local, destacó la importancia e impacto del proceso central, en las comunidades locales, como nuestra Facultad de Odontología. “El proceso central requiere   información de cada una de las Facultades que componen la Universidad de Chile, de manera que, la Comisión Central, pueda generar el informe de autoevaluación de la Universidad de Chile como un informe único. El proceso de Acreditación es un proceso integral”, afirmó.

Dada la trascendencia del proceso colectivo, la Dra. Ana Luisa Silva invitó a la comunidad odontológica a participar e involucrarse de manera activa en esta iniciativa institucional. “El proceso de acreditación requiere la participación de toda la comunidad universitaria, es un proceso relevante para nuestra Universidad y los insto a ser participativos y estar  pendiente de los plazos y de las fechas que serán significativas en el desarrollo del proceso”, subrayó la académica FOUCh.

Conviene recordar que “la Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional ante la comunidad universitaria el jueves 21 de marzo, oportunidad en que se presentó el proceso que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y el 2025. Contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas”, según informó Prensa Uchile.

Comisión Local de Autoevaluación de la Facultad de Odontología:

Dr. Erik Dreyer Arroyo, miembro titular

Prof. Cristián Peñafiel Ekdhall, miembro titular

Dra. Ana Luisa Silva Ojeda, miembro titular

Dra. Ana Ortega Pinto, miembro titular

Dra. Karina Valdés Camus, miembro externo (Facultad de Ciencias Químicas y Farmaeuticas).

Dr. Jaime Díaz Zúñiga, miembro suplente.

Personal de apoyo profesional administrativo:

Sra. Jessica Rodríguez Campos

Sra. Natalia Rodriguez Cubillos