Academia FOUCh

Dr. Ricardo Cortés se adjudicó Beca de arancel para realizar Programa de Magíster en la Facultad de Economía y Negocios (FEN)

Dr. Ricardo Cortés logró Beca de arancel para realizar Magíster en FEN

Para estudiar el Magíster en Administración en Salud en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, el Dr. Ricardo Cortés Rojas, académico del Departamento de Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), recibió la Beca cupo exento de pago de arancel de nuestra Casa de Estudios.

“Como Magíster en Bioestadística de la Facultad de Medicina en la UChile, soy miembro del claustro de la Especialidad en Salud Pública Odontológica; y dentro del Programa de Especialización, existen asignaturas relacionadas con administración, gestión y economía de la Salud”, explicó el Dr. Cortés, como su motivación para postular a esta oportunidad de perfeccionamiento en Uchile.

El académico FOUCh valoró el logro de la Beca Uchile para cursar el Programa de Magíster, que se extenderá durante 2 años, en tanto incide en potenciar su carrera académica y el ejercicio de su docencia en FOUCh, “considero la Beca de cupo exento de pago de arancel, otorgado a nivel central por la Universidad, como un reconocimiento y una oportunidad de seguir perfeccionándome, en pro de seguir trabajando para ser un aporte como docente a la Facultad”.

El Dr. Ricardo Cortés relevó que “en este concurso, fui el único docente de nuestra Facultad que partirá a estudiar un Programa de Magíster; además, en una Facultad distinta a la que realizo docencia. Lo asumo como un desafío interesante, esperando representar, lo mejor posible, a mi Facultad”.

El Especialista en Rehabilitación Oral, Magíster en Bioestadística y actual Profesor Asistente del Departamento de Rehabilitación Oral, manifestó que “siempre he pensado que las oportunidades de perfeccionamiento en nuestra Universidad han existido y no todos los académicos en formación saben que existen estas posibilidades”; por lo que, como consejo a la comunidad odontológica, “recomendaría que buscaran intereses dentro y fuera de nuestra Facultad. Puedo afirmar, con conocimiento de causa, que gente con formación en áreas distintas a las que se postulan habitualmente en nuestra Facultad, pueden ser un aporte al quehacer universitario de la misma, ya sea en docencia, investigación o administración. Todos somos bienvenidos”.

Últimas noticias

Más noticias

Día del Padre 2024:

Paternidad comprometida, hijos más felices

El Dr. Juan Pablo Aitken compartió sus reflexiones sobre ser padre hoy y expresó que “quisiera poder demostrarle a mi hijo que este inmenso mundo podemos vivirlo desde la gratitud y el amor. Cada día es un nuevo viaje de lecciones profundas, de paciencia, y una increíble oportunidad de ser la mejor versión de nosotros mismos”.

Universidad de Chile Podcast

El crimen de la legación alemana

Un muerto irreconocible producto de un incendio, un escándalo internacional con el Imperio Alemán, médicos del futuro Tercer Reich y un odontólogo de la Universidad de Chile que los desafió. Estos son algunos aspectos de este crimen ocurrido en 1909, un caso que sentó las bases de la odontología forense en el país.