Académicas FOUCh presentaron en IADR Nueva Orleans, EE.UU

Organizando Simposio, en presentación oral y presentación de Poster, la Dra. Loreto Abusleme, Dra. Ximena Moreno y Dra. Marion Arce, académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), participaron en la 2024 Sesión general y exposición de IADR/AADOCR/CADR en la ciudad de New Orleans, EEUU, entre el 13 y 16 de marzo pasado.

La Dra. Marion Arce asistió “en calidad de presentadora en un Simposio previo Mini-Symposium for Young Investigators; además de la presentación de Poster con los resultados de mi Tesis Doctoral, junto con ser seleccionada como finalista para competir por IADR Joseph Lister Award for New Investigators”.

La Dra. Ximena Moreno fue seleccionada para la “presentación Oral en el grupo ‘Advanced Diagnostic and Clinical Techniques in Oral Implantology’, donde expuse mis resultados de Tesis de Magister ‘Effect of Leukocyte and platelet-rich-fibrin (L-PRF) on two implant-mandibular overdentures’, trabajo que fue desarrollado en conjunto con el equipo de investigación de la Unidad de Investigación Clínica compuesto por los académicos Patricio Neira, Franco Cavalla y Franz Strauss”.

La Dra. Loreto Abusleme encabezó y organizó el Simposio “Tacking the oral microbiome through different perspectives”, instancia que fue apoyada “por el grupo de Periodontal Research y Microbiology and Immunology. Mi presentación se tituló ‘Interrogating the oral microbiome with murine models’. En este Simposio, además, participaron la Dra. Patricia Diaz, Professor at U. at Buffalo, SUNY; Alex Valm, Assistant Professor, U. at Albany, SUNY; y Sukirth Ganesan, Assistant Professor, U. of Iowa, USA”.