Escuela de Pregrado incluye Nivelación a Inducción Mechona 2024

Escuela de Pregrado incluye Nivelación a Inducción Mechona 2024

Atendiendo a la conformación de la Cohorte 2024 de estudiantes de 1° Año, que ingresa a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) y con el foco en la mejor experiencia de la comunidad estudiantil, la Dirección de Pregrado planificó la tradicional Semana de Inducción en tres fases, la que contempla un bloque de Nivelación en Matemáticas y Competencia Lectora.

Esta línea de trabajo estratégica de la Escuela de Pregrado, que se orienta a fomentar la adaptación a la vida universitaria de las y los estudiantes de la Admisión 2024 y su objetivo es la “preparación y nivelación para la vida universitaria dirigida a todos los y las estudiantes de primer año de la carrera de Odontología, de la cohorte 2024”. 

La Directora Escuela de Pregrado “Dr. Germán Valenzuela Basterrica”, Dra. Paola Carvajal Pavez, manifestó que “cada año, con mucha alegría, recibimos a los y las estudiantes que han elegido comenzar su vida universitaria en nuestra Facultad. Les damos una bienvenida intentando mostrarles la diversidad de actividades que pone a su disposición la Facultad, así como el desafiante programa académico”. La Dra. Carvajal enfatizó que “el cambio de la vida escolar a la universitaria es significativo y, por lo tanto, este primer tiempo queremos que sea un momento para conocernos, que alternen con sus compañeros/as y profesores/as, quienes los acompañarán durante el primer año. Para este 2024 hemos recogido las sugerencias de mechones/as 2023 y cuerpo académico y, de ese modo, desarrollamos un nuevo programa de actividades”.

Como Directora de Pregrado, la Dra. Carvajal, invitó “a toda la comunidad triestamental a dar la más calurosa bienvenida a la generación 2024!”.

Un Programa para recibir a l@s Mechones 2024

Las Fases de Acompañamiento se desarrollarán con actividades presenciales y online. Fase 1: Acompañamiento y nivelación para iniciar el estudio de las ciencias básicas; FASE 2: Acompañamiento y nivelación para iniciar el estudio de las ciencias básicas y la vida universitaria; Fase 3:  Acompañamiento para la vida universitaria.

Asimismo, el Centro de Aprendizaje CeAp OCIQ realizará talleres de apoyo al aprendizaje para los y las estudiantes de primer año cohorte 2024, los que se extenderán durante todo el primer semestre, todos los jueves en horario protegido por la Dirección de Pregrado.

Durante la ceremonia oficial de Bienvenida, agendada para el martes 5 de marzo, se contempla los saludos de las autoridades FOUCh y Presidenta del Centro de Estudiantes, junto al desarrollo de una Mesa Redonda “Conociendo los Cursos/UTES”, junto a las Dra. Verónica Tapia (Destrezas), Dr. José Suazo (Biología), Dr. Pavel Capetillo (Física); Prof. Mario Díaz (Química); Prof. Cristian Peñafiel (Histología) y Dr. Andrés Rosa (Bases anatómica).

Entre los contenidos de los Módulos que están planificados para recibir a la comunidad Mechona 2024, se encuentra la Inducción a la vida Universitaria actividad lúdica. ¿Y si jugamos un rato? Conociéndonos en un espacio lúdico¨; Aprendizajes previos de matemáticas para otras ciencias; Lectura y Escritura Académica; Estrategias para el aprendizaje en Educación Superior; y la presentación de la Dirección Escuela de Pregrado y las Unidades que colaboran con ella, tales como Unidad de Apoyo al Aprendizaje, el Centro de Aprendizaje OCIQ, Dirección Asuntos Estudiantiles, Bienestar estudiantil y Secretaría de Estudios; además de la ejecución del recorrido por las dependencias FOUCh y la Feria Universitaria.

La Dirección de pregrado recibirá consultas de las mechonas y los mechones a través del correo

pregrado@odontologia.uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

V Congreso ICOD:

Un ejercicio de Investigación Multidisciplinaria en Cs. Odontológicas

El tradicional encuentro científico en Odontología promovió el diálogo y el establecimiento de redes de colaboración entre los cerca de 200 asistentes. La Dra. Paula Lima destacó “la importancia de la investigación para la Odontología, esta investigación nos permite comprender mejor los mecanismos de las enfermedades bucales, desarrollar tratamientos y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Así mismo, la investigación es fundamental para formar futuras generaciones de odontólogos quienes serán los líderes en investigación de mañana”.

Docentes FOUCh participaron en Taller de Inducción a carrera Académica

La Dra. Nataly Cajas, Directora de DIGEN afirmó que “las participantes provienen de las diversas disciplinas de la Universidad de Chile, tanto de la carrera docente como de la ordinaria, y eso es muy relevante a la hora de compartir y conocer la trayectoria de cada una, generando una práctica situada de cómo relevar las actividades de vinculación con el medio, investigación, docencia, creación y gestión”.

Académicos FOUCh se actualizan en escaner intraoral y software

Tecnología digital, recientemente adquirida por la Facultad de Odontología en la Clínica Odontológica Universidad de Chile, favorecerá los procesos formativos de las y los estudiantes, junto con “proveer alternativas terapéuticas e innovadoras a los pacientes que cumplan con los requerimientos e indicaciones terapéuticas, lo cual va a mejorar la experiencia durante su atención clínica”, explicó el Dr. Mauricio Toro, Director del Departamento de Rehabilitación Oral.