Escuela de Pregrado incluye Nivelación a Inducción Mechona 2024

Escuela de Pregrado incluye Nivelación a Inducción Mechona 2024

Atendiendo a la conformación de la Cohorte 2024 de estudiantes de 1° Año, que ingresa a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) y con el foco en la mejor experiencia de la comunidad estudiantil, la Dirección de Pregrado planificó la tradicional Semana de Inducción en tres fases, la que contempla un bloque de Nivelación en Matemáticas y Competencia Lectora.

Esta línea de trabajo estratégica de la Escuela de Pregrado, que se orienta a fomentar la adaptación a la vida universitaria de las y los estudiantes de la Admisión 2024 y su objetivo es la “preparación y nivelación para la vida universitaria dirigida a todos los y las estudiantes de primer año de la carrera de Odontología, de la cohorte 2024”. 

La Directora Escuela de Pregrado “Dr. Germán Valenzuela Basterrica”, Dra. Paola Carvajal Pavez, manifestó que “cada año, con mucha alegría, recibimos a los y las estudiantes que han elegido comenzar su vida universitaria en nuestra Facultad. Les damos una bienvenida intentando mostrarles la diversidad de actividades que pone a su disposición la Facultad, así como el desafiante programa académico”. La Dra. Carvajal enfatizó que “el cambio de la vida escolar a la universitaria es significativo y, por lo tanto, este primer tiempo queremos que sea un momento para conocernos, que alternen con sus compañeros/as y profesores/as, quienes los acompañarán durante el primer año. Para este 2024 hemos recogido las sugerencias de mechones/as 2023 y cuerpo académico y, de ese modo, desarrollamos un nuevo programa de actividades”.

Como Directora de Pregrado, la Dra. Carvajal, invitó “a toda la comunidad triestamental a dar la más calurosa bienvenida a la generación 2024!”.

Un Programa para recibir a l@s Mechones 2024

Las Fases de Acompañamiento se desarrollarán con actividades presenciales y online. Fase 1: Acompañamiento y nivelación para iniciar el estudio de las ciencias básicas; FASE 2: Acompañamiento y nivelación para iniciar el estudio de las ciencias básicas y la vida universitaria; Fase 3:  Acompañamiento para la vida universitaria.

Asimismo, el Centro de Aprendizaje CeAp OCIQ realizará talleres de apoyo al aprendizaje para los y las estudiantes de primer año cohorte 2024, los que se extenderán durante todo el primer semestre, todos los jueves en horario protegido por la Dirección de Pregrado.

Durante la ceremonia oficial de Bienvenida, agendada para el martes 5 de marzo, se contempla los saludos de las autoridades FOUCh y Presidenta del Centro de Estudiantes, junto al desarrollo de una Mesa Redonda “Conociendo los Cursos/UTES”, junto a las Dra. Verónica Tapia (Destrezas), Dr. José Suazo (Biología), Dr. Pavel Capetillo (Física); Prof. Mario Díaz (Química); Prof. Cristian Peñafiel (Histología) y Dr. Andrés Rosa (Bases anatómica).

Entre los contenidos de los Módulos que están planificados para recibir a la comunidad Mechona 2024, se encuentra la Inducción a la vida Universitaria actividad lúdica. ¿Y si jugamos un rato? Conociéndonos en un espacio lúdico¨; Aprendizajes previos de matemáticas para otras ciencias; Lectura y Escritura Académica; Estrategias para el aprendizaje en Educación Superior; y la presentación de la Dirección Escuela de Pregrado y las Unidades que colaboran con ella, tales como Unidad de Apoyo al Aprendizaje, el Centro de Aprendizaje OCIQ, Dirección Asuntos Estudiantiles, Bienestar estudiantil y Secretaría de Estudios; además de la ejecución del recorrido por las dependencias FOUCh y la Feria Universitaria.

La Dirección de pregrado recibirá consultas de las mechonas y los mechones a través del correo

pregrado@odontologia.uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

[Investigación en Odontología]

Académic@s FOUCh en Congreso PIRO 2025

Dra. Loreto Abusleme y Dr. Nicolás Dutzan fueron speakers en el evento internacional que entregó distinciones como Primer Lugar Categoría Trabajo de Investigación en Periodoncia a la Dra. Romina Hernández, estudiante del Doctorado en Ciencias Odontológicas y Mejor Caso Clínico en la Modalidad Poster, al Dr. Carlos Canales.

[Colaboración institucional]

FOUCh patrocina Semana del Trauma Dentoalveolar 2025

La iniciativa se ha propuesto realizar actividades de vinculación con el medio –establecimientos educacionales y de Salud- para compartir contenidos sobre la descripción y clasificación del trauma dentoalveolar (TDA), causas, prevención, cómo actuar frente a los diferentes tipos de traumatismos y sus consecuencias, tanto en dentición temporal o primaria, como en la definitiva.

Clínica Odontológica atiende a estudiantes del Liceo Manuel de Salas

“Iniciativas como esta, refuerzan el compromiso con una Odontología inclusiva, preventiva y de excelencia, accesible a todos los sectores de la sociedad, empezando por nuestra propia comunidad universitaria”, aseguró la Dra. Daniela Córdova, Directora de la Clínica Odontológica Universidad de Chile. En tanto que, la Directora LMS, Marcela Bornand, destacó que, “además del beneficio económico, que acerca la atención dental de alta calidad a estudiantes y funcionarios/as del LMS, trae a nuestro espacio educativo operativos clínicos de diagnóstico, jornadas de enseñanza para la promoción de la Salud Bucal y orientación vocacional”.