Laboratorio FOUCh en XVII Congreso Interamericano de Microscopía en Brasil

Laboratorio FOUCh en XVII Congreso Interamericano Microscopía Brasil

Para dar a conocer el quehacer del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido, la Tecnóloga Médica (T.M.) Rocío Orellana Fernández, presentó el trabajo “Aplicaciones de la microscopia electrónica de barrido en el área odontológica. Applications of the scanning electron microscopy (SEM) in dentistry”, en la categoría Poster científico en el XVII Congreso Interamericano de Microscopía  y 29º Congreso de la Sociedad Brasileña de Microscopía y Microanálisis, realizado en la ciudad de Olinda, Brasil, en octubre del 2023.

El principal objetivo fue “mostrar las distintas aplicaciones de la Microscopía electrónica de barrido en el área de la investigación odontológica, ya que, mediante esta tecnología, es posible reconocer estructuras dentinarias, observar y analizar materiales de uso dental, y las futuras aplicaciones de estos”, explicó la profesional FOUCh.

La participación en el encuentro interamericano en Brasil permitió “conocer nuevas aplicaciones en el campo clínico, como lo son las ciencias de la salud, así también en la práctica de la Biología y otras áreas dedicadas al análisis de materiales a nivel más industrial”, señaló Rocío Orellana. Así también, y como Tecnóloga Médica asociada al Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido, pudo “contactar e interactuar con profesores y estudiantes de distintos países, a nivel latinoamericano y destacar la investigación que se ejecuta en Chile, las que, en sus distintas áreas, están a la altura de cualquier otro país a nivel mundial”.

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.