Fin de año 2023: Los rostros de la Navidad en FOUCh

Diciembre no sólo es sinónimo de fin de año, sino también de una oportunidad para mirar el camino andado con la convicción de que, cada quien, aportó lo mejor de sus talentos para construir una vida mejor, día a día. Y aunque el cansancio, las horas no dormidas, las presiones por alcanzar las metas van dejando huellas en el cuerpo y en el alma, los seres humanos hemos incorporado, desde el inicio de los tiempos, una potente herramienta para la vida: siempre podemos aprender!

Somos una comunidad universitaria resiliente y, como tal, las Fiestas de fin de año constituyen el mejor incentivo para reunirnos en un simbólico abrazo fraterno, porque junt@s, transitamos el 2023. Y eso es inamovible.

Desde DIRCOM, buscamos todos los espacios que se han ambientado para celebrar las fiestas que se avecinan, y propiciamos encuentros y momentos que nos permiten conectar con la comunidad de personas que conformamos la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, quienes compartieron sus saludos y reflexiones de fin de año 2023.

Pilar Barrera

Secretaria Departamento Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial

Para Navidad un deseo espiritual de encontrarse con la familia, con el ser humano. Ojalá que en la Facultad seamos cada día más humanos y tengamos más emociones, que es lo que produce la Navidad y espero nos contagie, pero no para un ratito, sino para todo el año, que seamos mejores, más solidarios y unidos, y que el niño Jesús nos bendiga con esas cualidades que son tan lindas. Para el próximo año, que sea exitoso y bendecido para todos, que lo más importante; que todos tengamos salud y que seamos felices, seamos optimistas y tengamos esperanza que será mejor para todos.

Alejandro Larenas

Coordinador Servicios Generales (DEA)

Lo importante es terminar bien el año, con harta salud, conservar nuestros trabajos y estar bien. Dios quiera que el próximo año 2024 sea bueno para todos junto a nuestras familias, es lo principal.

Rebeca Galarce

Secretaria Departamento Odontología Restauradora

Quiero desearles una Feliz Navidad, que tengan mucha paz en sus corazones. Que tengan una vida con mucha alegría y amor, y una feliz navidad y un hermoso año 2024.

Prof. Karin Lagos

Unidad de Curriculum Escuela de Pregrado

Estamos dejando atrás un año 2023 que ha sido difícil, donde hemos transitado muchos por experiencias que han sido, a veces, complicadas, las que, dentro de todo lo negativo, no dejan ver cosas que son buenas.

Hay que agradecer que, pese a todo, tenemos una unión y fraternidad en nuestra Facultad, que nos unimos frente a la adversidad, y eso ha sido, para mí, una de las cosas gratificantes de este año. Personas que han integrado el área y que han venido a contribuir con cosas muy positivas, y eso ha sido bonito.

Deseo que este año que viene estemos con toda la apertura de recibirlo con las expectativas que todo año nuevo trae, pero también integrando lo que dejamos atrás como experiencia que nos pueda ayudar. Deseo a todas y todos, un año que sea mejor.

Dra. Andrea Paula Lima

Directora Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD)

Agradecer a todos y cada uno de los funcionarios, académicos del ICOD y los estudiantes que también son parte de la investigación de sus tesis.

Por estar, por participar, por ver crecer al Instituto y a la Facultad de Odontología, por su compromiso y dejar un mensaje de ánimo y buenos deseo para el 2024, que sea muy fructífero y que todos tengamos cada vez más producto de nuestro trabajo realizado.

Claudia Caruz

Subdirectora Dirección Económica y Administrativa (DEA)

En este mágico tiempo de Navidad, quiero tomar un momento para reflexionar sobre el año 2023, un año que sin duda nos ha presentado desafíos y cambios significativos. A pesar de ello, me siento optimista y motivada por haberme unido a esta facultad y por la oportunidad de trabajar en conjunto con todos ustedes.

Mientras nos acercamos al año 2024, quiero alentar a cada uno de ustedes a mantener ese espíritu de compañerismo y trabajo en equipo.

Considero y confio que los desafíos pueden ser superados cuando se trabaja en equipo, compartiendo conocimientos y nos apoyarnos mutuamente.

Les deseo a cada uno de ustedes unas felices fiestas y un próspero año nuevo lleno de éxitos y nuevos desafíos.

¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2024!

Dra. Paula Maldonado López

Jefa Servicio de Imagenología COUCh

Diciembre llegó a transformar la escala de grises en rojos y verdes en el Servicio de Rayos, pero el espíritu navideño y la alegría es la misma  todo el año!

Cómo equipo, les deseamos una hermosa Navidad a toda la comunidad FOUCh!