Departamento de Odontología Restauradora organizó Charla de "Clareamiento Dental"

DOR organizó Charla de "Clareamiento Dental"

El Departamento de Odontología Restauradora (DOR), de la de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), en conjunto con FGM Dental Group, llevó a cabo la Charla de "Clareamiento Dental" dictada por la Prof. Dra. Alessandra Reis, el pasado 6 de noviembre de 2023, en el Auditorio Alfonso Leng.

La actividad, organizada por el Dr. Emilio Díaz y el Staff Organizador de la I Jornada Científica de Odontología Restauradora, permitió que las y los participantes tuvieron “la valiosa oportunidad de ampliar su comprensión del blanqueamiento dental, a través de la experiencia de un referente mundial, quien compartió tanto sus conocimientos clínicos como científicos. Se exploraron diversas Líneas de Investigación relacionadas con este tema, profundizando en mitos y verdades en torno a los protocolos in office y de blanqueamiento en casa”, explicó el Dr. Emilio Díaz, académico DOR.

El académico FOUCh destacó “la relevancia y calidad de la actividad, la que fue certificada por la prestigiosa marca FGM, otorgando reconocimiento a todos los asistentes por su participación”.

Expositora internacional

La pertinencia de la Prof. Dra. Alessandra Reis radica en que es una expositora reconocida internacionalmente, Doctora en materiales dentales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sao Paulo, que realizó una investigación post-doctoral en Revisiones sistemáticas de la literatura en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Actualmente, es Profesora Asociada de la Universidad Estatal de Ponta Grossa, Brasil, impartiendo cursos de pre y postgrado. Ha publicado más de 400 artículos en revistas internacionales indexadas en PubMed.