Fiesta Patrias 2023:

Comunidad odontológica disfrutó en OdontoFonda

Comunidad odontológica disfrutó en OdontoFonda

La Fiestas Patrias 2023 fueron celebradas con entusiasmo por la comunidad académica y de personal de colaboración de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), que se reunió a re-vivir las tradiciones de Chile en comunidad, la tarde del 12 de septiembre. Con un almuerzo criollo, música, baile y juegos tradicionales, la comunidad odontológica compartió, con gran alegría, un encuentro de camaradería.

Los festejos contemplaron competencia de ornamentación por piso, en los edificios que componen la Facultad de Odontología, Mejor Traje Típico, sillita musical y toro electrónico, donde la comunidad alentó a las y los competidores; para luego pasar a una animada pista de baile.

El acto inaugural de la OdontoFonda estuvo encabezado por la Decana, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, junto al Vicedecano, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache y el Director Económico Y Administrativo, Prof. Roberto Gamboa Aguilar.

La Decana Morales valoró la oportunidad de compartir y “disfrutar biestamentalmente, aunque el Centro Estudiante tiene su puesto de choripanes en el lugar. Para nosotros es muy agradable celebrar las Fiestas Patrias con la OdonFofonda 2023, en el que pretendemos compartir entre todos, en iguales condiciones, con la felicidad es celebrar un nuevo año de nuestra patria, con juegos y actividades tradicionales. Es un lindo momento”.

Sigamos creando recuerdos juntos

A nombre de la Comisión organizadora, la Subdirectora Económica y Administrativa FOUCh, Claudia Caruz se manifestó “feliz de compartir nuestras Fiestas Patrias en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, donde todo culminó con mensajes positivos. Como anfitriona, quiero agradecer a cada una/o de las y los integrantes de nuestra comunidad odontológica por la increíble energía y alegría que trajeron a la celebración. Ver a todos disfrutar y sonreír durante el evento es la mejor recompensa. Sigamos creando recuerdos juntos. ¡Gracias a todos por hacer posible la magia de la FOUCh!".

Comisión organizadora OdontoFonda 2023:

Dalila Valenzuela

Viviana Barahona

Benjamín Sepúlveda

Carla Benavente

Marco Pavez

Marta Campos

María Paz de la Fuente

Luis Figueroa

Belén Díaz

Claudia Caruz

 

 

Últimas noticias

Más noticias

[Investigación en Odontología]

Académic@s FOUCh en Congreso PIRO 2025

Dra. Loreto Abusleme y Dr. Nicolás Dutzan fueron speakers en el evento internacional que entregó distinciones como Primer Lugar Categoría Trabajo de Investigación en Periodoncia a la Dra. Romina Hernández, estudiante del Doctorado en Ciencias Odontológicas y Mejor Caso Clínico en la Modalidad Poster, al Dr. Carlos Canales.

[Colaboración institucional]

FOUCh patrocina Semana del Trauma Dentoalveolar 2025

La iniciativa se ha propuesto realizar actividades de vinculación con el medio –establecimientos educacionales y de Salud- para compartir contenidos sobre la descripción y clasificación del trauma dentoalveolar (TDA), causas, prevención, cómo actuar frente a los diferentes tipos de traumatismos y sus consecuencias, tanto en dentición temporal o primaria, como en la definitiva.

Clínica Odontológica atiende a estudiantes del Liceo Manuel de Salas

“Iniciativas como esta, refuerzan el compromiso con una Odontología inclusiva, preventiva y de excelencia, accesible a todos los sectores de la sociedad, empezando por nuestra propia comunidad universitaria”, aseguró la Dra. Daniela Córdova, Directora de la Clínica Odontológica Universidad de Chile. En tanto que, la Directora LMS, Marcela Bornand, destacó que, “además del beneficio económico, que acerca la atención dental de alta calidad a estudiantes y funcionarios/as del LMS, trae a nuestro espacio educativo operativos clínicos de diagnóstico, jornadas de enseñanza para la promoción de la Salud Bucal y orientación vocacional”.