Productividad, impacto y colaboración internacional

Odontología Uchile nuevamente lidera en Ranking Internacional

Odontología Uchile nuevamente lidera en Ranking Internacional

Ocupando el lugar N° 139 a nivel mundial, Odontología de la Universidad de Chile nuevamente se convirtió en una de las 6 áreas destacadas de la Casa de Bello, institución que se ubicó entre los 200 mejores planteles, según el University Ranking by Academic Performance, que evalúa el desempeño académico de más de 3.000 instituciones de educación superior de todo el mundo.

Los principales indicadores objetivos utilizados por este ranking son Productividad, impacto y colaboración internacional del trabajo académico, donde la Universidad de Chile destacó 6 áreas: Antropología, Arqueología, Astronomía y astrofísica, Odontología, Ingeniería en Alimentos y Geología.

A juicio del Decano (S) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), Dr. Rodrigo Cabello Ibacache, “la noticia de que la Universidad de Chile ha vuelto a ser clasificada como la número 1 en el país en un ranking internacional de desempeño académico por disciplinas es un logro significativo para la institución y, por extensión, para la educación pública superior en Chile. Esta noticia refleja la dedicación y el compromiso de la Universidad en la búsqueda de la excelencia académica en una variedad de campos del conocimiento, cuestión fundamental en las sociedades actuales”.

La autoridad FOUCh subrayó que “obtener el liderazgo a nivel nacional en 27 áreas del conocimiento y posicionarse entre los 200 mejores planteles del mundo en seis campos demuestra el alto nivel de calidad de la educación y la investigación en la Universidad de Chile. Quisiera especialmente destacar la posición número 139 en el mundo en el área de la Odontología, lo que no sólo es motivo de orgullo para nuestra Facultad, sino que también es un testimonio del talento y el esfuerzo de los académicos/as, investigadores/as, personal de colaboración y estudiantes que contribuyen al éxito de nuestra institución”.

El Dr. Cabello contextualizó los resultados al momento país. “Esta noticia subraya la importancia de invertir en la educación superior y la investigación en Chile. El mundo político debe reconocer que la inversión en la educación superior es fundamental para el desarrollo del país y para mantener una posición destacada en el ámbito internacional, aspectos que no necesariamente se valoran en la discusión constituyente actual, donde priman intereses mezquinos y cortoplacistas”.

Al mismo tiempo, en su rol de Decano (S) y ad portas de celebrar del Día Nacional de la Odontología, el próximo 27 de septiembre, el Dr. Rodrigo Cabello saludó y agradeció “a todas y todos en nuestra Facultad, por mantener el liderazgo en la Odontología nacional y una destacada posición a nivel internacional”.

Últimas noticias

Más noticias

Investigación en FOUCh:

Fondecyt 2024 para investigación en Odontología

Académic@s del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas y Departamento de Odontología Conservadora se adjudicaron financiamiento estatal para potenciar Líneas de Investigación y fomentar la interdisciplinariedad en beneficio de la Salud Oral de nuestra población.

XXI Taller Internacional de Patología Oral y la II Jornada internacional de la Especialidad de Patología Oral:

Encuentro para actualizar conocimientos de las enfermedades orales

Organizado por el Departamento de Patología y Medicina Oral, el tradicional espacio universitario permitió compartir Ciencia, Salud y camaradería, luego de 5 años de interrupción por motivos de la crisis sanitaria global.

Ceremonia de Titulación Escuela de Graduados:

93 profesionales Especialistas, Magísteres y Doctorados

Autoridades de la Facultad de Odontología y de la Universidad de Chile enfatizaron el valor del aporte de las tituladas y los titulados al servicio del país y la promoción del cambio social que podrán efectuar, llevando el sello de hijas e hijos de Bello.