Decana Morales y Dra. Susanne Krämer en lanzamiento del Plan de Sustentabilidad Uchile

Decana Morales y Dra. Krämer en lanzamiento de Plan de Sustentabilidad

Para acompañar el lanzamiento del Plan de Sustentabilidad 2023 - 2024 de la Universidad de Chile, la Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Irene Morales y la Encargada del Comité de Sustentabilidad Local, participaron del hito en el Salón Domeyko de la Casa Central, realizado el 17 de agosto recién pasado.

Luego de un trabajo interdisciplinario y triestamental, el documento entregado a la comunidad universitaria espera constituir un marco teórico para enfrentar desafíos transversales para el planeta y sus habitantes.

“Lograr cambios en la cultura Sustentable sólo es posible si trabajamos todos unidos. Es un orgullo ser parte de la Universidad de Chile, institución que ahora tiene un Plan de Sustentabilidad concreto, una hoja de Ruta que cada Facultado podrá utilizar para guiar su propio camino”, afirmó la Dra. Susanne Krämer. La académica FOUCh añadió que “nosotros, como comunidad de la Facultad de Odontología, adherimos al Acuerdo de Producción Limpia (APL) y estamos trabajando para ello. Este año ya se están concretando iniciativas como la plantación de especies nativas en nuestras áreas verdes, coordinado por el Dr. Vicente Torres, en el marco del Proyecto ‘Plantar Memoria’ y, en el mes de octubre, esperamos tener un atractivo programa para el mes de la sustentabilidad”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Académicos FOUCh participan en celebración MINSAL por nuevo GES

Celebración en el Día Mundial sin tabaco, reunió a autoridades y sociedad civil en el Palacio Pereira. Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Andrea Muñoz confirmó que “esta medida responde a una necesidad real y sentida por las comunidades, especialmente, en los sectores más desprotegidos. Garantizar el acceso a tratamiento de cesación no sólo es un avance técnico, sino una conquista ciudadana y ética que hemos impulsado desde la Academia, la Atención Primaria y las organizaciones sociales”.

Cuenta pública

Académicos FOUCh en Diario Electrónico de Radio U. de Chile

Los expertos, dijo el medio radial público, "valoraron el anuncio del Presidente Boric de incluir cesación al tabaco dentro de coberturas GES", destacando "que la medida permitirá ofrecer cobertura pública para los tratamientos y enfrentar de mejor manera el problema. Incluso, se relevó como ayudará a personas con altos niveles de dependencia".

Inédita Jornada Informativa DIFO

El Director de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dr. Mauricio Baeza, planteó la importancia de, “en conjunto, ir mejorando el desarrollo de la investigación”, por lo que, además del análisis del estado actual de la investigación, dio a conocer “nuestra percepción respecto a los desafíos y barreras que visualizamos”, entregó “algunas herramientas para conocer los mecanismos de apoyo de la investigación dentro de la Facultad”.

Exitoso Claustro Académico en FOUCh

En sus palabras de apertura, el Vicedecano FOUCh, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache, afirmó que “este Claustro es una invitación a repensar nuestras prácticas, a abrirnos al cambio y a enriquecer nuestras estrategias pedagógicas”.