Carta al CU e informe del Proceso de Participación Ciudadana

Carta al CU e informe del Proceso de Participación Ciudadana

Rectora de la Universidad de Chile, Prof. Rosa Devés Alessandri, comparte informe de la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana para el proceso constitucional 2023.

 

Últimas noticias

Más noticias

Académicos FOUCh participan en celebración MINSAL por nuevo GES

Celebración en el Día Mundial sin tabaco, reunió a autoridades y sociedad civil en el Palacio Pereira. Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Andrea Muñoz confirmó que “esta medida responde a una necesidad real y sentida por las comunidades, especialmente, en los sectores más desprotegidos. Garantizar el acceso a tratamiento de cesación no sólo es un avance técnico, sino una conquista ciudadana y ética que hemos impulsado desde la Academia, la Atención Primaria y las organizaciones sociales”.

Cuenta pública

Académicos FOUCh en Diario Electrónico de Radio U. de Chile

Los expertos, dijo el medio radial público, "valoraron el anuncio del Presidente Boric de incluir cesación al tabaco dentro de coberturas GES", destacando "que la medida permitirá ofrecer cobertura pública para los tratamientos y enfrentar de mejor manera el problema. Incluso, se relevó como ayudará a personas con altos niveles de dependencia".

Inédita Jornada Informativa DIFO

El Director de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dr. Mauricio Baeza, planteó la importancia de, “en conjunto, ir mejorando el desarrollo de la investigación”, por lo que, además del análisis del estado actual de la investigación, dio a conocer “nuestra percepción respecto a los desafíos y barreras que visualizamos”, entregó “algunas herramientas para conocer los mecanismos de apoyo de la investigación dentro de la Facultad”.

Exitoso Claustro Académico en FOUCh

En sus palabras de apertura, el Vicedecano FOUCh, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache, afirmó que “este Claustro es una invitación a repensar nuestras prácticas, a abrirnos al cambio y a enriquecer nuestras estrategias pedagógicas”.