Cumpliendo los compromisos de la Decanatura que encabezo, en orden a propiciar el desarrollo y avance de nuestra Facultad de Odontología, a través del ejercicio de un liderazgo participativo en la toma de decisiones, construyendo el mayor bienestar colectivo, nuestras Direcciones de apoyo a la gestión ejecutan las directrices tendientes a optimizar la calidad de vida intra y extra mural.
Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, les invitamos a conocer la Guía de urgencias en Salud Mental, porque el buen vivir de nuestros estudiantes merece un especial cuidado para nuestra comunidad universitaria.
Asimismo, celebramos la vocación docente demostrada por nuestro destacado cuerpo académico, especialmente en el marco del Modelo participativo para el fomento de la Salud Oral que desarrollo la Dirección de Extensión, en su infatigable rol social.
Del mismo modo, la Clínica Odontológica Universidad de Chile fortalece los puentes de vinculación con nuestra comunidad universitaria que ha culminado su fase productiva y ya se encuentra haciendo uso de su merecido retiro laboral, permitiendo que jubiladas y jubilados Uchile mantengan sus beneficios en aranceles de atención odontológica, con el propósito de promover una Salud Oral digna.
Todas estas acciones corroboran uno de los sellos de nuestra gestión: la construcción de un espacio laboral armónico, que conjugue los objetivos institucionales con el despliegue de las capacidades de cada una y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, sin distinciones.
Sabemos que la construcción de la Facultad de Odontología requiere de la concurrencia de los esfuerzos, vocaciones y compromisos de muchas y muchos, que es un camino que se imagina y concreta día a día, por lo que invito a todas y todos a promover un clima laboral de cooperación, porque la buena labor de todos es indispensable.
Irene Morales Bozo
Decana
Facultad de Odontología
Universidad de Chile