Dirección de Asuntos Académicos (DAA):

Programa de Formación de Tutores y Tutoras de la Facultad de Odontología

Programa de Formación de Tutores y Tutoras de la Facultad de Odontolo

Durante el mes de agosto se dará inicio a una nueva versión del Programa de Formación de Tutores y Tutoras de la Facultad de Odontología. Este programa, creado por la Oficina de Educación Odontológica junto a la Unidad de Perfeccionamiento Docente de la Universidad, se originó respondiendo a necesidades propias de la Facultad, de reforzar y apoyar a sus académicos y dar herramientas para mejorar sus capacidades como docente. Busca fortalecer diversas áreas en su desarrollo formativo, abordando temas fundamentales como: los nuevos desafíos en la Educación Superior y las características propias de los estudiantes de hoy día; el rol y la ética que debe guiar el trabajo docente; estrategias de enseñanza y aprendizaje y de evaluación necesarias para su formación; el uso de tecnologías para el aprendizaje y el manejo de grupos a través de la comunicación efectiva. Este año, además, se incorporará una introducción al uso de la inteligencia artificial en la docencia.

El programa es impartido por académicos de nuestra Facultad y relatores expertos en los diferentes temas tratados, fomentando la discusión grupal y presentación de experiencias personales que permitan a los participantes adquirir las herramientas y conocimientos fundamentales para su desempeño como tutores y tutoras de pequeños grupos de estudiantes.

Las actividades se llevarán a cabo de manera principalmente online, a través de la plataforma Zoom, con solo tres sesiones presenciales en la Facultad de Odontología. Los participantes podrán elegir entre dos horarios: miércoles de 14:30 a 16:00 o jueves de 9:00 a 10:30, opción que deberán indicar al momento de completar el formulario de inscripción. Es importante destacar que este programa es financiado a través de fondos centralizados gestionados por el Departamento de Pregrado, bajo la coordinación de UPERDOC, por lo que no tiene costo para los participantes. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://form.jotform.com/231285264193659.

Para obtener más información o realizar consultas, puedes contactar a la Dirección de Asuntos Académicos de la Facultad de Odontología a través del correo electrónico direccion.asac@odontologia.uchile.cl.

No pierdas esta oportunidad de fortalecer tus habilidades como docente y adentrarte en los nuevos desafíos de la educación superior. ¡Inscríbete ahora y forma parte del Programa de Formación de Tutores y Tutoras de la Facultad de Odontología!

FUENTE: Dirección de Asuntos Académicos, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.