En una nueva iniciativa que busca potenciar la identidad institucional, fueron instaladas las letras de bronces de la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh).
Con la participación de la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, el equipo profesional, técnico y administrativo de la Biblioteca compartió el hito junto al Dr. Cristian Vergara Núñez, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Máxilar.
"Necesitaba un lugar tranquilo para trabajar en proyectos de textos para la Facultad. Fui muy bien acogido, como siempre, en la Biblioteca que yo considero mi casa. Conversando con la Sra. Ilia Silva, surgió la idea de restaurar la placa de bronce que estaba en la antigua Biblioteca y, una vez terminado aquello, nos dimos cuenta que le faltaba algo más a la entrada principal y comenzamos a soñar con que tuviera letras grandes que dejaran en claro a qué recinto estabas entrando. Faltaba la palabra B I B L I O T E C A”, relató el Dr. Vergara.
Añadió que, “felizmente, las autoridades de nuestra Escuela, Vicedecano y Decana permitieron materializar esta iniciativa. Las letras de bronce modernas y hechas para la ocasión se han encontrado ahora con la placa antigua y clásica, del mismo material y el escudo de la Universidad de Chile, que espero perduren por muchos años, para que nuestros estudiantes y académicos sientan más cercanía y apego al corazón de una institución de educación superior como lo es su BIBLIOTECA".
Del mismo modo, la Jefa de Biblioteca, Ilia Silva Marambio, enfatizó que “cuando el Dr. Vergara nos donó el escudo de la Universidad e hizo la restauración de la placa de bronce, que nos acompaña desde la Escuela de Santa María, nos entusiasmamos con unas letras de bronce. Ahora es una realidad y todos estos símbolos institucionales nos dan la bienvenida a diario a nuestra Biblioteca”. La profesional agradeció a “la Dra. Morales, Decana y Dr. Cabello, Vicedecano de nuestra Facultad, el haber gestionado el cumplimento de este sueño”.