DIGEN y DAE invitan a responder Cuestionario sobre corresponsabilidad en los cuidados

DIGEN y DAE invitan a responder Cuestionario sobre corresponsabilidad

En el interés de conocer la realidad de las corresponsabilidades en el cuidado, la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles(DAE) invitaron a la comunidad estudiantil de Pre y Posgrado que son madres/padres/cuidadores de niñas, niños y personas enfermas, a responder Cuestionario.

La opinión y perspectiva de las y los convocados “son extremadamente valiosas para comprender mejor este importante tema y promover un cambio significativo en nuestra Facultad”, indicó la Dra. Francisca Donoso, desde DIGEN. Añadió que, “si bien existe una política Universitaria que protege a los alumnos y alumnas que son padres o madres, sabemos que, en la práctica y por las particularidades de estudiar una carrera clínica, esto es difícil de cumplir. Además, esta política no incluye a aquellos que son cuidadores de personas que presentan distintas enfermedades y condiciones”.

Desde la DAE plantearon que “el cuidado de niños y personas enfermas es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de todos. Queremos conocer su visión sobre este asunto, sus experiencias personales y sus ideas sobre cómo podemos fomentar una mayor corresponsabilidad en nuestra comunidad”.

Ambas Unidades FOUCh instaron a la participación a la comunidad estudiantil, dado que “esta encuesta les brindará la oportunidad de expresarse y contribuir a la generación de ideas y soluciones innovadoras. Sus respuestas nos ayudarán a identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias efectivas para promover una mayor participación y apoyo por parte de académicos y autoridades de nuestra Facultad”. Asumiendo que el tiempo es un bien escaso entre las y los estudiantes “sobre todo si a su cargo hay niños o adultos que demandan su atención, les pedimos que dediquen unos minutos para completar esta encuesta y también para compartirla con sus compañeros y compañeras”.

 

Últimas noticias

Más noticias

[Columna] Departamento de Salud Pública:

Infancia temprana, promoción y decisión política: Una década sembrando salu

En el documento, la Dra. Andrea Muñoz y el Dr. Marco Cornejo, académicos de la Facultad de Odontología, sostuvieron que el Programa Sembrando Sonrisas demuestra "la consolidación de un campo académico y profesional de Salud Pública odontológica que en la última década ganó presencia en universidades, servicios de salud, municipios y políticas nacionales. Académicas y académicos -desde la Universidad de Chile y otras instituciones- formaron parte de los equipos que diseñaron, implementaron, asesoraron y evaluaron el programa, posicionando la salud bucal como parte de la agenda pública de infancia, promoción y determinación social".

Política pública aplicada en colaboración con la U. de Chile

Programa Sembrando Sonrisas cumple 10 años mejorando la salud bucal

Una sinergia entre el sector Salud y Educación, la emergencia del Programa Sembrando Sonrisas coincide con la fundación del área de Cariología en la Facultad de Odontología de la Casa de Bello, fuente de análisis y sustento teórico para el piloto de la iniciativa que ha tratado preventivamente la caries en más de 427 mil niñas y niños entre los 2 y 5 años en todo el país. La decana Irene Morales destacó el valor de la intersectorialidad durante su intervención en la ceremonia conmemorativa de este hito, instancia en la que además fue reconocida la ex ministra de Salud y diputada Helia Molina.