Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Gracias por la vida en FOUCh

Gracias por la vida en FOUCh

Agradecer puede ser uno de los más nobles actos de la conducta humana. La gratitud refiera a un sentir que eleva nuestra condición y la colma de sentidos y sentimientos de amor fraterno y vínculos trascendentes.

Hoy quiero agradecer a las personas que, durante gran parte de sus vidas, contribuyeron a construir nuestra comunidad odontológica, asumieron compromisos y concentraron sus esfuerzos en hacer crecer a esta, nuestra Facultad de Odontología. Muchas de ellas, funcionari@s y académi@s arribaron tempranamente hasta nuestro domicilio, ubicado aún en Santa María n° 571, la Escuela vieja, y transitaron por todo el proceso de instalación en la nueva casa, en Olivos N° 943.

Por cierto, formaron sus familias y las vieron desarrollarse en paralelo a cómo alimentábamos el alma de esta, la Escuela nueva. Por lo mismo, una vez llegados a habitarla, vivieron sus tensiones y desafíos, y, por sobretodo, aportaron a solucionar y proyectar el quehacer FOUCh desde sus roles y donde quiera que se desempeñaron, con generosa entrega y plasmando sus talentos, deseos y esperanzas, que se entretejieron con cada día y cada año de sus biografías.

Y formamos esta familia laboral, con quienes convivimos diariamente, con seguridad gran parte de las horas de nuestras vidas. En ese marco, cada cierto tiempo nos convoca despedir a alguna y alguno de los miembros de ella, y en este rito solemne y humano, que constituye el espíritu de una comunidad, nos re-encontramos y volvemos a mirar de frente, para agradecer la vida común.

Henos aquí, para agradecer al Dr. Guillermo Quezada Riveros, Sra. Brisa Araya Ramos, Dr. Luis Felipe Jiménez Squella, Sra. María Angélica Miranda Pérez, Dra. Nedy Calderón Vivanco y a la Dra. Bernardita Zúñiga Oliva por haber cumplido con su período laboral junto a la Facultad de Odontología, institución que les saluda y desea un gran camino, con nuevos horizontes.

Asimismo, queremos realizar un homenaje póstumo al Dr. Javier Zúñiga Paya(Q.E.P.D.), académico del Programa Título de Profesional Especialista en Implantología Buco Máxilo Facial de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, fallecido repentinamente en marzo recién pasado. El Dr. Zúñiga cumplió labores durante 14 años en nuestra Facultad, ejerciendo la docencia, especialmente, en la formación clínica de nuestr@s estudiantes. En reconocimiento a su desempeño y ejercicio vigente, declaramos duelo oficial universitario, por tres días, a partir del jueves 16 de ​marzo​ de 202​3​ y nos sumamos a las condolencias que, desde muchos sectores, se les entregó a sus compañeros de labores, estudiantes, familia y amigos del Dr. Javier Zúñiga.

La Decanatura que encabezo, reitera su compromiso con el buen vivir y la adecuada convivencia entre la comunidad FOUCh, como condición imprescindible para el desarrollo, crecimiento y logros de nuestra institución universitaria, en el marco del respeto y el imprescindible valor de todas las personas que la conforman.

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile

Últimas noticias

Más noticias

Reconocimiento a Artículo de Dra. Loreto Abusleme

El hito contribuye al posicionamiento de la investigación que se realiza en nuestra Facultad de Odontología y, en particular, a través del Programa de Doctorado, que dirige la Dra. Loreto Abusleme, donde se destaca la contribución de la Dra. Marion Arce y Dra. Natalia Endo, ambas estudiantes del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas en la Universidad de Chile.

Día Internacional del Libro 2024:

Arte, Literatura y Cuentos al centro de la Biblioteca FOUCh

En la celebración del Día Internacional del Libro, la comunidad triestamental tuvo la oportunidad apreciar la obra de Javier Mansilla, "Poemas Dentales", y recibió la donación de 60 títulos de literatura Infantil del Proyecto Espero leer que desde ahora dispone la Biblioteca FOUCh