¿En qué estamos en lo pedagógico y curricular?

¿En qué estamos en lo pedagógico y curricular?

El Área de Desarrollo Curricular e Innovación Educativa está avanzando en la consolidación de las matrices curriculares y de aprendizajes que han sido elaboradas por los diversos representantes académicos de las disciplinas de cada Departamento e Instituto de investigación en Ciencias Odontológicas, para el análisis de las secuencias y progresión de los aprendizajes de los distintos niveles.

Además paralelamente se realiza la revisión y ajuste de los distintos ámbitos (clínico, promoción de la salud, investigación, gestión) y competencias del perfil de egreso, espacio en que están participando equipos académicos multidisciplinares. Es importante recordar que, el perfil de egreso es la declaración formal que la Universidad hace frente a la sociedad, en la cual compromete la formación de sus estudiantes, de acuerdo con las definiciones institucionales, para aportar al desarrollo de la sociedad, atendiendo a la evolución de las disciplinas y profesiones, por lo tanto, expresa la finalidad de la formación de nuestros futuros cirujanos/as dentistas.

FUENTE: Dirección de Escuela de Pregrado, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

Últimas noticias

Más noticias

Día del Padre 2024:

Paternidad comprometida, hijos más felices

El Dr. Juan Pablo Aitken compartió sus reflexiones sobre ser padre hoy y expresó que “quisiera poder demostrarle a mi hijo que este inmenso mundo podemos vivirlo desde la gratitud y el amor. Cada día es un nuevo viaje de lecciones profundas, de paciencia, y una increíble oportunidad de ser la mejor versión de nosotros mismos”.

Universidad de Chile Podcast

El crimen de la legación alemana

Un muerto irreconocible producto de un incendio, un escándalo internacional con el Imperio Alemán, médicos del futuro Tercer Reich y un odontólogo de la Universidad de Chile que los desafió. Estos son algunos aspectos de este crimen ocurrido en 1909, un caso que sentó las bases de la odontología forense en el país.