¿En qué estamos en lo pedagógico y curricular?

¿En qué estamos en lo pedagógico y curricular?

El Área de Desarrollo Curricular e Innovación Educativa está avanzando en la consolidación de las matrices curriculares y de aprendizajes que han sido elaboradas por los diversos representantes académicos de las disciplinas de cada Departamento e Instituto de investigación en Ciencias Odontológicas, para el análisis de las secuencias y progresión de los aprendizajes de los distintos niveles.

Además paralelamente se realiza la revisión y ajuste de los distintos ámbitos (clínico, promoción de la salud, investigación, gestión) y competencias del perfil de egreso, espacio en que están participando equipos académicos multidisciplinares. Es importante recordar que, el perfil de egreso es la declaración formal que la Universidad hace frente a la sociedad, en la cual compromete la formación de sus estudiantes, de acuerdo con las definiciones institucionales, para aportar al desarrollo de la sociedad, atendiendo a la evolución de las disciplinas y profesiones, por lo tanto, expresa la finalidad de la formación de nuestros futuros cirujanos/as dentistas.

FUENTE: Dirección de Escuela de Pregrado, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

Últimas noticias

Más noticias

Institucionalidad:

Creado Departamento de Salud Pública en Facultad de Odontología

Conforme al Decreto Universitario N°0019350, el Departamento de Salud Pública en FOUCh, desarrollará “docencia de pre y postgrado y extensión, vinculando su quehacer con la comunidad y el entorno, en un marco de compromiso ético, social y público, considerando como fundamental el trabajo multidisciplinario”.

Formado en la Casa de Bello:

U. de Chile lamenta el fallecimiento del Dr. Luis Ciocca

A los 87 años de edad, falleció el especialista en Odontología Legal y Forense, Profesor Emérito de la Casa de Bello y reconocido experto por su rol en emblemáticas causas y el trabajo clave para la identificación de víctimas de la dictadura militar en Chile, doctor Luis Ciocca Gómez.