¿En qué estamos en lo pedagógico y curricular?

¿En qué estamos en lo pedagógico y curricular?

El Área de Desarrollo Curricular e Innovación Educativa está avanzando en la consolidación de las matrices curriculares y de aprendizajes que han sido elaboradas por los diversos representantes académicos de las disciplinas de cada Departamento e Instituto de investigación en Ciencias Odontológicas, para el análisis de las secuencias y progresión de los aprendizajes de los distintos niveles.

Además paralelamente se realiza la revisión y ajuste de los distintos ámbitos (clínico, promoción de la salud, investigación, gestión) y competencias del perfil de egreso, espacio en que están participando equipos académicos multidisciplinares. Es importante recordar que, el perfil de egreso es la declaración formal que la Universidad hace frente a la sociedad, en la cual compromete la formación de sus estudiantes, de acuerdo con las definiciones institucionales, para aportar al desarrollo de la sociedad, atendiendo a la evolución de las disciplinas y profesiones, por lo tanto, expresa la finalidad de la formación de nuestros futuros cirujanos/as dentistas.

FUENTE: Dirección de Escuela de Pregrado, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

Últimas noticias

Más noticias

Exitoso III Curso de Anatomía Maxilofacial aplicada a la práctica clín

Departamento de Anatomía y Medicina Legal y el cuerpo académico de Anatomía Humana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile organizó una instancia académica para fortalecer y ampliar los conocimientos anatómicos desde una mirada clínica para mejorar la práctica y seguridad en los procedimientos odontológicos”, en una convocatoria que reunió a estudiantes y recién egresados de Odontología de distintas instituciones.

A tu Salud enero 2025

Programa de Destinación y Formación (EDF); Epidemiología matemática y gestión en Salud en el Sector Público; Proyecto de Implementación de una “Unidad de Simulación Odontológica con Espejo Virtual” en la Clínica Odontológica Universidad de Chile; Programa Habilidades para la Vida- JUNAEB y Docencia Inclusiva fueron los de temas de conversación en el programa radial FOUCh.