Compromiso con la calidad de la educación de la Escuela de Graduados

Como ha sido históricamente el sello característico de la Universidad de Chile, la calidad es un tema central en el quehacer de nuestra Casa de Estudios, lo que se ve reflejado en las distintas mediciones internacionales y nacionales, así como también se refleja diariamente en el rol que juegan en la sociedad los egresados de nuestra Universidad.

La Escuela de Graduados, en este periodo 2022-2026, pondrá especial énfasis en la calidad de los programas impartidos por esta. Es así como, en este primer período, se ha estado trabajando en cada uno de los Programas de Especialidades y Posgrados, en aspectos relacionados con el ajuste de los claustros y los Comités académicos, respectivos a la normativa vigente en la Universidad de Chile; se ha revisado la conformación de estos y las funciones asignadas a los respectivos Comités, así como en las distintas necesidades de cada uno de los programas para su buen funcionamiento.

El equipo directivo EGRA considera que la gestión académica es un aspecto fundamental para el funcionamiento de todos los Programas de la Escuela de Graduados, así como también resulta muy relevante en los procesos de acreditación realizados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). 

En cuanto a los procesos de acreditación, durante este mismo periodo, se someterán a procesos de reacreditación el Programa de Magíster en Ciencias Odontológicas y el Programa  Titulo de Profesional Especialista en Periodoncia, y enfrentarán procesos de acreditación los Programas de especialización en Ortodoncia, Cirugía, Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial  y Odontopediatría, para lo que será de gran ayuda los procesos de orden y modernización en relación a la gestión académica y los procesos de postulación en línea, entre otros impulsados por el equipo directivo de EGRA.

Estamos convencidos que nuestros Programas, los primeros creados en Chile, cuentan con una reconocida trayectoria en el ámbito mundial, sobretodo latinoamericano, dada por la excelencia y preparación de sus profesores.

El equipo directivo EGRA trabajará decididamente en acompañar y favorecer las condiciones para que todos los programas impartidos por nuestra Escuela de Graduados inicien y logren su acreditación a la brevedad posible.

FUENTE: Dirección de Escuela de Graduados, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Investigación como sentido para la formación en Odontología

La Facultad de Odontología ha hecho un esfuerzo enorme por poder desarrollar la Investigación y ha crecido significativamente su productividad en los últimos años, hemos abordado en forma muy responsable, la investigación a nivel básico, también en Clínica y en Salud Pública.

Investigación en la formación del cirujan@ dentista de la U. de Chile

“Nuestra carrera tiene un fuerte componente en investigación, que apoya la formación integral del cirujano y cirujana dentista, quienes durante su trayecto formativo no sólo se han empapado de la investigación de vanguardia y generación de nuevo conocimiento, sino que también son parte de ella al poder participar como colaboradores de los distintos laboratorios o temáticas de investigación que se desarrollan en nuestra Facultad, viviendo la experiencia intramuro y extramuro en congresos y jornadas de investigación”.

Compartir:
https://uchile.cl/o192438
Copiar