Dr. Mauricio Baeza logra el 1° Lugar en Proyectos FONIS 2022

Felicitamos al Dr. Mauricio Baeza Paredes, académico del Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) por el logro del 1° Lugar en Proyectos FONIS 2022, con la propuesta titulada “Evaluación Económica de la Propuesta actual y de diferentes escenarios de aumentos de coberturas de una Política de salud Oral para Pacientes con diabetes mellitus Tipo 2 en Chile: un modelo de microsimulación a partir de datos del mundo real”, participó junto a 192 Proyectos, encabezando la adjudicación de una selección de 10.

El Proyecto, encabezado por el Dr. Mauricio Baeza, logró el puntaje más alto del certamen, y se ubica como la única propuesta de Odontología entre los 20 mejores puntajes.

El Dr. Baeza señaló que “en el marco de mejorar el estado de Salud Oral y el control metabólico de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en Chile, nuestro estudio tiene como propósito generar evidencia útil para la toma de decisiones en torno a evaluar los potenciales beneficios  de aumentar la cobertura de atención odontológica en pacientes diabéticos de nuestro país, considerando un enfoque de eficiencia en la asignación de recursos desde la perspectiva del sistema público de salud en Chile”.

Acompañarán al Dr. Mauricio Baeza, la Dra. Gisela Jara Bahamondes, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), como Directora Alterna; la Dra. Patricia Hernández Ríos y el Dr. Gustavo Saenz, académicos del Departamento de Odontología Conservadora FOUCh; y Marianela Castillo, Economista y estudiante del Programa de Doctorado la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello.