Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Lo público que compartimos

Lo público que compartimos

El mandato de una institución de Educación Superior Pública como la Universidad de Chile acompaña a miles de almas que transitaron, transitan y transitarán por sus muros de piedra y de sol, compartiendo voluntades y convicciones en la defensa del bienestar colectivo, al que concurrimos desde el desarrollo de nuestros saberes y conocimientos.

Los hijos e hijas de la Educación Pública llevamos en nuestras biografías el sello indiscutido del valor superior del bien común y el justo acceso de todos y todas a los bienes de nuestra patria, desde el altiplano hasta los hielos australes, que tenemos la dicha de contar en nuestro territorio. La Educación entendida como un Derecho Fundamental será la clave para armonizar la convivencia ante desafiantes escenarios, para promover los encuentros y diálogos necesarios para salvaguardar con generosidad una democracia que nos convoque a todas y todos.

Como nos ha llamado la Rectora de nuestra Casa de Estudios, la Prof. Rosa Devés, les invito a concentrar nuestros esfuerzos en ampliar los horizontes con un diálogo activo y permanente, donde impere el bien común y la colaboración que haga crecer nuestro Chile, para que cada una y cada uno tenga en derecho, un lugar digno para desarrollarse en la plenitud de sus virtudes.

Y aunque la crisis sanitaria que marcará por siempre a numerosas generaciones aún se encuentra entre nosotr@s, al aproximarnos a un nuevo aniversario de nuestra Escuela Dental, la primera del país, marcaremos un nuevo giro a nuestras comunicaciones internas. Si ante las restricciones que impuso la pandemia por la COVID-19 a la ejecución del quehacer presencial en FOUCh, debimos realizar de un momento a otro el teletrabajo y la educación remota de emergencia, decidimos entonces mantener nuestra cohesión institucional a través del Boletín semanal @JUNTOS online que nos conservó comunicados y vinculados durante más de dos años.

En el escenario del 2022 les queremos invitar a profundizar la mirada interna para reencontrarnos en una identidad compartida, donde cada una y cada uno se reconozca y también conozca al compañero o compañera con quienes coincide en el pasillo, la escalera, el ascensor, una sala o los patios de nuestra Escuela. SOMOS FOUCh, y participamos a diario en actividades de la Academia, de Investigación y de Extensión, acompañándonos y colaborándonos en una historia que escribimos cada día.

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.