Dra. Paola Llanos en Mujeres UChile

Relevando su trayectoria y aportes de la Dra. Paola LLanos Vidal, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), fue parte de la sección #mujeresUchile, campaña digital de la Casa de Bello.

“La Dra. Paola Llanos Vidal, quien es investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) y fue distinguida en 2017 como Mejor Docente de Pregrado de la Facultad de Odontología.

Profesora de Biología de la @umcecl (2001) y Doctora en Ciencias Biomédicas de la Uchile (2010), la Dra. Llanos también es Directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Odontología.

Para ella “ser docente de la Universidad de Chile, es comprometerse con el desarrollo integral de nuestros estudiantes para su desempeño profesional y personal, acorde a los nuevos tiempos en nuestro país, trabajo que estamos dispuestos a realizar, perfeccionándonos y entregando nuestras mayores capacidades”.

Desde su Laboratorio se ha dedicado a buscar respuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, en Chile y más allá de nuestras fronteras. De esta manera, ha investigado los mecanismos que relacionan la inflamación crónica de bajo grado con la resistencia a la insulina, conociendo y aprendiendo del funcionamiento celular y molecular del músculo esquelético y el páncreas.

La reconocida investigadora, junto a su equipo, han propuesto que “el manejo adecuado de los niveles de colesterol de un diabético, podría servir como un mecanismo indirecto de control glicémico para quienes sufren de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2”.

#uchile #universidaddechile #paolallanos #academicas #investigacion #odontologia #mujeres #fouch