Tras receso universitario:

Odontología U. de Chile reinició quehacer regular

Odontología U. de Chile reinició quehacer regular

Tras el período de receso universitario, desde las 8:00 AM del lunes 28 de febrero, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), reabrió sus puertas para ejecutar su quehacer regular.

La comunidad odontológica retornó a su trabajo en cada Unidad FOUCh, tales como Decanato, la Dirección de Pregrado, Escuela de Graduados y Clínica Odontológica, por mencionar algunas.

En su primer mensaje dirigido a académicos/as, estudiantes y personal de colaboración, la Decana de la Facultas de Odontología, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, expresó su deseo “que todas y todos hayan tenido unas reparadoras vacaciones”, dando la bienvenida al retorno a las actividades regulares en FOUCh.

Dado el contexto de emergencia sanitaria que se mantiene en nuestro país, la máxima autoridad de nuestra Facultad confirmó a la triestamentalidad que se mantendrán los criterios de “flexibilidad para asistencia presencial, según la Resolución Exenta N°0154 de la Universidad de Chile del 27 de enero del 2022. Por tanto, se mantienen los horarios y presencialidad para los funcionarios y académicos definidos en noviembre de 2021, de acuerdo al documento adjunto sobre “Directrices Generales de Presencialidad FOUCH, así como los horarios de clases, conforme al calendario académico informado por la Dirección de Pregrado”.

La Dra. Irene Morales enfatizó también su compromiso con la salud de la comunidad, en el retorno al quehacer de Docencia, Investigación y Extensión universitaria, por lo que reiteró que durante “el desarrollo de las actividades presenciales, deberán extremarse las medidas de seguridad” a fin de resguardar el bienestar de todos y todas.

 

Últimas noticias

Más noticias

Estudiantes de Postítulo de la U. Cayetano Heredia en FOUCh

La pasantía constituye la primera experiencia que abrirá paso a nuevas oportunidades, expresó la Dra. Sylvia Osorio, Directora del Programa Título Profesional Especialista en Radiología de la Escuela de Graduados. Las residentes de la Especialidad de Radiología de la Universidad Cayetano Heredia, Dra. Elizabeth Cruz y Dra. Milagros Lucas, valoraron la experiencia en la Universidad de Chile, que les permitió incrementar sus conocimientos y acercarse al ámbito de la ecografía. Odontológica.

Salud Pública Odontológica:

Fiesta del Cepillo volvió a educar y a jugar con las infancias

En la Escuela Rafael Valentín Valdivieso de Recoleta, cerca de 80 estudiantes de Pregrado de la Facultad de Odontología UCHILE, movilizados y liderados por los estudiantes de 2° Año del Programa Título Profesional de Especialista en Salud Pública Oral, Dra. Javiera Vásquez, Dr. Cristian Valenzuela y el Dr. Fernando Mellado, planificaron y ejecutaron una dinámica de estaciones de trabajo, dirigidas a niñas y niños de 3° y 4° Años Básicos, donde fomentaron “el desarrollo de hábitos de autocuidado en la salud bucal, desde edades tempranas, integrando el cepillado como parte de la rutina escolar diaria”.