Dra. Doris Durán recibió distinción en Universidad McGill

Para distinguir el cumplimiento del mandato de excelencia académica, la Dra. Doris Durán, académica del área de Salud Pública del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, recibió el Premio “Kuok Fellowship”.

El reconocimiento se estableció “para cumplir con el mandato de excelencia académica de la Universidad McGill, al respaldar las oportunidades de capacitación de Posgrado en dominios de investigación relevantes para Rossy Cancer Network (RCN)”, describió la Dra. Durán.

La académica FOUCh complementó que “la subvención es ofrecida por el RCN, en colaboración con el Departamento de Oncología Gerald Bronfman de la Universidad McGill, consiste en financiamiento para estudios de Postgrado, 2 años para Magister y 3 años para Doctorado”.

La Dra. Durán manifestó que valora la distinción como “un reconocimiento importante de una organización centrada en el cuidado de los pacientes oncológicos en Quebec. Profesionalmente me permitirá desarrollar mi investigación doctoral, con el respaldo de excelentes profesores e investigadores”.

¿Hacia dónde orientará sus estudios Doctorales, a propósito del Premio, y qué la motiva a tomar esa decisión?

El Proyecto propuesto para este concurso consiste en estudiar los tiempos entre el diagnóstico y el inicio de tratamiento en pacientes con cáncer de cabeza y cuello, las razones de sus diferencias y el efecto que estos tienen en los resultados de los pacientes. Fue una decisión conjunta con mis supervisores, Dr. Jay Kaufman y Dra. Belinda Nicolau, debido a sus conexiones e intereses que compartimos con las áreas clínicas del Hospital.