Dra. Doris Durán recibió distinción en Universidad McGill

Dra. Doris Durán recibió distinción en Universidad McGill

Para distinguir el cumplimiento del mandato de excelencia académica, la Dra. Doris Durán, académica del área de Salud Pública del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, recibió el Premio “Kuok Fellowship”.

El reconocimiento se estableció “para cumplir con el mandato de excelencia académica de la Universidad McGill, al respaldar las oportunidades de capacitación de Posgrado en dominios de investigación relevantes para Rossy Cancer Network (RCN)”, describió la Dra. Durán.

La académica FOUCh complementó que “la subvención es ofrecida por el RCN, en colaboración con el Departamento de Oncología Gerald Bronfman de la Universidad McGill, consiste en financiamiento para estudios de Postgrado, 2 años para Magister y 3 años para Doctorado”.

La Dra. Durán manifestó que valora la distinción como “un reconocimiento importante de una organización centrada en el cuidado de los pacientes oncológicos en Quebec. Profesionalmente me permitirá desarrollar mi investigación doctoral, con el respaldo de excelentes profesores e investigadores”.

¿Hacia dónde orientará sus estudios Doctorales, a propósito del Premio, y qué la motiva a tomar esa decisión?

El Proyecto propuesto para este concurso consiste en estudiar los tiempos entre el diagnóstico y el inicio de tratamiento en pacientes con cáncer de cabeza y cuello, las razones de sus diferencias y el efecto que estos tienen en los resultados de los pacientes. Fue una decisión conjunta con mis supervisores, Dr. Jay Kaufman y Dra. Belinda Nicolau, debido a sus conexiones e intereses que compartimos con las áreas clínicas del Hospital.

Últimas noticias

Más noticias

Reconocimiento a Artículo de Dra. Loreto Abusleme

El hito contribuye al posicionamiento de la investigación que se realiza en nuestra Facultad de Odontología y, en particular, a través del Programa de Doctorado, que dirige la Dra. Loreto Abusleme, donde se destaca la contribución de la Dra. Marion Arce y Dra. Natalia Endo, ambas estudiantes del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas en la Universidad de Chile.

Día Internacional del Libro 2024:

Arte, Literatura y Cuentos al centro de la Biblioteca FOUCh

En la celebración del Día Internacional del Libro, la comunidad triestamental tuvo la oportunidad apreciar la obra de Javier Mansilla, "Poemas Dentales", y recibió la donación de 60 títulos de literatura Infantil del Proyecto Espero leer que desde ahora dispone la Biblioteca FOUCh

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.