Editorial Decana Irene Morales Bozo:

En continuo desempeño y productividad

En continuo desempeño y productividad

Esta semana recibimos con satisfacción, y también con mucha responsabilidad, los resultados del University Ranking by Academic Performance 2020-2021 que, en su informe anual instaló a la Universidad de Chile como la mejor del país. Esta medición internacional que evalúa el desempeño académico por disciplinas, ubicó a la disciplina de Odontología de la Universidad de Chile como la mejor del país y dentro de las 200 mejores del planeta.

El resultado, que involucró a 22 ámbitos del conocimiento impartidos en la Casa de Bello, reconoce el estándar de excelencia en el desempeño académico, que mantiene la institución, a pesar de las condiciones adversas enfrentadas durante la pandemia.

El informe nos demuestra que, cada uno de los esfuerzos que hemos realizado en conjunto, unidos y afiatados, donde to@s han puesto lo mejor de sí para mantener activo el quehacer de nuestra Facultad, se convirtió en un pilar más, que nos permite confiar en nuestra institución y las personas que la configuran. Valoro y felicito el compromiso institucional de la comunidad de la Facultad, expresado en estos indicadores internacionales.

Sin duda, este nuevo reconocimiento nos anima a continuar con nuestro desempeño y productividad, planteándonos renovados desafíos que apelen a la creatividad y los talentos de la comunidad educativa odontológica.

Ad portas de las celebraciones del 179° Aniversario de la Universidad de Chile, la Facultad de Odontología realiza los actos universitarios que marcan el inicio y la culminación de la vida estudiantil de las generaciones de estudiantes FOUCh.

La tradicional Bienvenida Mechona, nos permite compartir la alegría de las nuevas generaciones que habitarán nuestros espacios, aulas, Laboratorios, Clínicas, Biblioteca, pasillos y patios, renovando la vida estudiantil que late a diario en Olivos 943.

La solemne ceremonia de Graduación de l@s estudiantes de Pregrado, constituye el broche que cierra el primer eslabón de la formación superior. Transitados sus años de estudio y aprendizajes, se transforman en los Cirujanos y las Cirujanas Dentistas que la Universidad de Chile entrega al servicio del país y de su población. Sus docentes y el personal de colaboración que les vio crecer, hoy se enorgullecen de verlos convertidos en los y las profesionales de estatura, dignos hijos y dignas hijas de Bello.

De este modo, la vida universitaria sigue y durante la próxima semana se marcará un nuevo hito en el proceso de re-acreditación que, voluntariamente, llevamos a cabo en la Comisión Nacional de Acreditación. Se trata de la reunión que nuestra Dirección de Pregrado organiza junto a la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) y a la que ha convocado a los y las docentes, para prepararnos ante la próxima la visita del Comité de pares evaluadores, que se llevará a cabo los días lunes 29, martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre.

Así también, hemos atravesado la primera semana del retorno a la presencialidad masivo, a partir del lunes 8 de noviembre pasado. De este modo, la comunidad odontológica se activa progresivamente a estándares regulares, recuperando sus tareas, retos y proyecciones, haciendo que, como canta nuestro himno, “vibre entera la Universidad”.

¡Felicitaciones, a todos y a todas, por esta nueva misión cumplida!

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova