Tod@s juntos, nos re- acreditamos!

Conociendo nuestra Carrera de Odontología

Descripción del Perfil de Egreso

El/la cirujano/a dentista de la Universidad de Chile es un/a profesional del área de la salud que posee una formación científica, tecnológica y humanista. Evidencia competencias para promover la salud, prevenir, diagnosticar y resolver enfermedades bucomaxilofaciales prevalentes en la población. Se comunica pertinentemente donde se desempeñe. Administra y gestiona su práctica profesional. Contribuye a la solución de los problemas y necesidades de salud del país, a nivel individual, familiar y comunitario, aplicando el modelo biopsicosocial y trabaja en equipos interdisciplinarios.

Se espera asimismo que el profesional actúe con compromiso ético y responsabilidad social desenvolviéndose en su profesión con proactividad, liderazgo, creatividad, actualizándose y perfeccionándose en forma permanente.

Plan de Estudio (Decreto Universitario n°0016042 del 30 de abril de 2014)

El plan de estudios se desarrolla en 6 años (360 créditos). Para lograr el racional de la profesión definido como “el fomento, mantención y recuperación de un estándar de salud oral que contribuye al bienestar general del individuo y su entorno a lo largo de la vida”, nuestro plan de estudio instala en la estructura curricular 4 ámbitos; clínico, investigación, promoción en salud oral y gestión y administración.

Transversalmente se desarrollan competencias genéricas para habilitar al egresado en el desarrollo de su potencial de trabajo intelectual a lo largo de la vida. Asimismo, se espera que en sus actuaciones como cirujano/a dentista, estas competencias lo distingan como un profesional que actúa con compromiso ético y responsabilidad social, características sello de la Universidad de Chile.

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Un caminar compartido

En sus primeras palabras, ya investida como la máxima autoridad de la Casa de Bello, la Rectora Devés confirmó los compromisos a los que adherimos en tanto contribución a un futuro que nos incluya a todas y a todos, aportando al bien común y habitando el planeta en armonía con la naturaleza. Apoyando a su gestión, seguiremos colaborando en la generación de conocimientos y en la formación de personas en pro del fortalecimiento de la Educación Pública, la sustentabilidad, el diálogo, el respeto de la democracia y los DD.HH.

Homenaje a #papásfouch 2022

La celebración del Día del Padre fue el marco para las reflexiones que compartió el Director Económico y Administrativo FOUCh, Roberto Gamboa, y el Dr. Nicolás Dutzan, académico del Departamento de Odontología Conservadora sobre la paternidad, sus desafíos, compromisos y satisfacciones.

Compartir:
https://uchile.cl/o180704
Copiar