Habilitados espacios exclusivos para el descanso

Habilitados espacios exclusivos para el descanso

Comprendiendo las condiciones ambientales de los meses de otoño e invierno, donde la intemperie presenta bajas temperaturas, el Comité Operativo COVID-19 ha gestionado la habilitación de Zonas exclusivas de descanso en 1° y 2° piso del edificio docente administrativo de la Facultad de Odontología.

Los espacios fueron acondicionados por el equipo humano de Servicios Generales de la Dirección Económica y Administrativa (DEA), “para que, en estos tiempos más fríos, los estudiantes y docentes tengan una zona, entre los espacios de clínicas y preclínicos para estar, o descansar, ya que hemos observado que en estos tiempos lo hacen en los exteriores de la Facultad y en el casino”, señaló el Director Económico y Administrativo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Roberto Gamboa Aguilar.

Conviene enfatizar que “estos lugares no son para alimentarse, es decir, el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico son conductas esenciales en estos espacios”, aclaró la autoridad FOUCh.

Por lo mismo, dijo el Director Económico, es imperativo subrayar el mensaje de autocuidado a la comunidad odontológica, al momento de utilizar estos espacios “Como hemos reiterado, son nuestras conductas las que nos cuidan de no contagiarnos o no contagiar al resto, por lo que esperamos respetar los espacios habilitados y las reglas que se presentan en él”.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Escuela de Graduados:

Lanzamiento del libro "Cementación en Implantología"

Dr. José Manuel Hernández es el autor del libro que reunió a connotados académicos del Programa Título de Profesional Especialista en Implantología Buco Máxilo Facial Uchile y que contiene “aspectos teóricos, guías y protocolo clínicos, casos clínicos con testimonios reales de pacientes”, para ejecutar la docencia y aplicar en la práctica clínica.

Investigación:

Dra. Begoña Ruiz recibió Premio Hatton en Clinical Research

La académica del Departamento de Odontología Restauradora y del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) destacó la importancia del reconocimiento “para todos quienes trabajamos en Salud Pública, ya que este trabajo resalta la importancia de los factores de riesgo común de caries dental y otras enfermedades crónicas no transmisibles”.