Universidad de Chile actualiza Reglamento Higiene y Seguridad al COVID-19

Universidad de Chile actualiza Reglamento Higiene y Seguridad al COVID

En el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile invita a la comunidad universitaria  a conocer las actualizaciones al Reglamento Higiene y Seguridad, en coherencia a la normativa pertinente a  los tiempos que corren.

Un Reglamento interno de Higiene y Seguridad (RIHS) “es el instrumento administrativo por medio del cual todo empleador regula las obligaciones, prohibiciones y sanciones, al que deben sujetarse todos los trabajadores(as), en relación con sus labores y debe mantenerse permanente actualizado con las nuevas normativas y disposiciones legales que se van publicando”, explicó la Experta  Profesional en Prevención de Riesgos de Campus Dra. Eloísa Díaz Insunza, Pía Navalón Arenas.

El documento institucional ha sido actualizado con las medidas preventivas frente al COVID-19, que dan cumplimiento a los requerimientos de la Autoridad Sanitaria, “deben ser informadas a la comunidad universitaria, dejando como evidencia del acto administrativo, los registros de recepción o descarga del mencionado documento y de visualización de la cápsula preparada para estos efectos, en las que se detalla mayor información sobre esta actualización y pondremos a disposición de nuestra comunidad odontológica, el nuevo anexo del reglamento, en versión digital o física, según sea la necesidad”, confirmó Pía Navalón.

Como Director Económico y Administrativo de la Facultad de Odontología, Roberto Gamboa Aguilar, subrayó que “el punto de protección más importante que tenemos en las actividades presenciales en la Facultad, son nuestras formas de actuar y cómo respetamos los protocolos que hemos trabajado, eso es mucho más importante que cualquier infraestructura o señalética que habilitemos. Por eso, es importante que nos mantengamos informados y capacitados, con el fin de no solo cuidarnos nosotros, sino que toda nuestra comunidad”.

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova