Universidad de Chile actualiza Reglamento Higiene y Seguridad al COVID-19

En el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile invita a la comunidad universitaria  a conocer las actualizaciones al Reglamento Higiene y Seguridad, en coherencia a la normativa pertinente a  los tiempos que corren.

Un Reglamento interno de Higiene y Seguridad (RIHS) “es el instrumento administrativo por medio del cual todo empleador regula las obligaciones, prohibiciones y sanciones, al que deben sujetarse todos los trabajadores(as), en relación con sus labores y debe mantenerse permanente actualizado con las nuevas normativas y disposiciones legales que se van publicando”, explicó la Experta  Profesional en Prevención de Riesgos de Campus Dra. Eloísa Díaz Insunza, Pía Navalón Arenas.

El documento institucional ha sido actualizado con las medidas preventivas frente al COVID-19, que dan cumplimiento a los requerimientos de la Autoridad Sanitaria, “deben ser informadas a la comunidad universitaria, dejando como evidencia del acto administrativo, los registros de recepción o descarga del mencionado documento y de visualización de la cápsula preparada para estos efectos, en las que se detalla mayor información sobre esta actualización y pondremos a disposición de nuestra comunidad odontológica, el nuevo anexo del reglamento, en versión digital o física, según sea la necesidad”, confirmó Pía Navalón.

Como Director Económico y Administrativo de la Facultad de Odontología, Roberto Gamboa Aguilar, subrayó que “el punto de protección más importante que tenemos en las actividades presenciales en la Facultad, son nuestras formas de actuar y cómo respetamos los protocolos que hemos trabajado, eso es mucho más importante que cualquier infraestructura o señalética que habilitemos. Por eso, es importante que nos mantengamos informados y capacitados, con el fin de no solo cuidarnos nosotros, sino que toda nuestra comunidad”.

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Compartiendo el cuidado de nuestra salud mental

“Transitamos días donde los efectos del confinamiento y el trabajo remoto resultan evidentes, provocando un mayor desgaste en los equipos de trabajo y estudio; por lo que compartimos el deber y la responsabilidad de cuidarnos, no sólo en lo referido al contagio y la exposición al SARS-CoV-2 y la enfermedad del COVID-19, sino también a los efectos de las presiones psicológicas y emocionales"

FOUCh presenta su Revista Odontológica Científica Chilena (ROCC)

Un formato adaptado a los tiempos digitales que reunirá “trabajos de investigación científica en todos los ámbitos temáticos de la Odontología, para así contribuir al desarrollo de mejores prácticas clínicas y toma de decisiones en salud, con el fin último de promover el bienestar de la población”, informó Dr. Cristian Bersezio.

Compartir:
http://uchile.cl/o175189
Copiar