Estudiantes eligen a sus representantes en el Consejo de Pregrado

Este  jueves 29 de abril, entre las 9:00 y 17:00 horas, la comunidad estudiantil de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) elegirá su representante ante el Consejo de Pregrado.

Para ejecutar este valioso proceso de democracia universitaria, los y las estudiantes utilizarán el voto electrónico mediante la plataforma Helios Voting Administrator  y contarán con el apoyo de la Unidad de Soporte de nuestra Facultad para sufragar y ejercer así, su derecho a la participación en elecciones de su estamento.

Tal como lo enuncia el himno de la Universidad Chile en su estrofa inicial, “egresado, maestro, estudiante”,  son ellos y ellas “un elemento central que debe participar en los destinos de la Universidad. Por lo tanto, los y las estudiantes deben aprovechar esta oportunidad y participar en las decisiones que se dan al interior de la Facultad de Odontología”, expresó el Vicedecano, Dr. Gonzalo Rojas Alcayaga.

Para que el estamento estudiantil se encuentre representado en el Consejo de Pregrado, subrayó la autoridad FOUCh, es “importante que participen de la elección de sus representantes, la que se llevará a cabo el 29 de abril, donde esperamos una amplia convocatoria, dado que se trata de un proceso que profundiza la democracia en instituciones que creen en ella, como es la Universidad de Chile y en particular esta Facultad”.

En su calidad de Vicedecano y Ministro de fe de los procesos eleccionarios en la Facultad de Odontología, el Dr. Rojas hizo un llamado “para que los estudiantes se animen, se entusiasmen y participen masivamente, en este acto eleccionario. Esperamos que mañana sea un día exitoso y, concluida la jornada, hayamos logrado un proceso ejemplar de participación estudiantil”.