Actividades FOUCh retornan a la modalidad presencial

De manera satisfactoria la mayoría de los Programas de Postítulo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que realizan actividades clínicas, han iniciado el proceso de retorno a las actividades presenciales

De este modo, el Director EGRA, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache, informó la instalación desde la Clínica Odontológica para los programas de Postitulo. “Se han distribuido los estudiantes en los distintos sillones del área roja y del área naranja. Hay que recordar que el área roja representa el espacio en que se desarrollan actividades de atención de odontológica con la generación de aerosol, mientras que los sillones naranjas son aquellos en que no se genera aerosol. Aún está pendiente el retorno de las actividades del Postítulo de Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar”, señaló la autoridad FOUCh.

Asimismo, añadió que “hemos debutado con un sistema de gestión centralizada de los pacientes, un estricto control de los flujos, el control de los signos y síntomas de COVID-19 y el uso de distintos elementos de protección personal en las distintas zonas”.

A juicio del Dr. Rodrigo Cabello, “el inicio ha sido enriquecedor, una experiencia que solo confirma nuestro compromiso con la atención de los pacientes. Hemos estado expuestos a una serie de dificultades y se ha visualizado varias situaciones que tenemos que trabajar y, finalmente, vemos con esperanza que el trabajo de la Clínica va mejorando”. Por último, dijo el Director EGRA, “es muy grato ver la disposición de nuestros académicos y estudiantes quienes ponen todo para sacar esta tarea adelante. Quisiera también hacer un reconocimiento al personal de colaboración, quienes han sido actores principales en esta fase de retorno”.

Secretaría de Estudios retoma atención presencial

Con una Campaña de difusión, Secretaría de Estudios FOUCh anunció que, a partir del lunes 30 de noviembre, reanudaron la atención para para trámites presenciales los días martes y miércoles de 09:00 a 12:30 horas y los días jueves de 10:00 a 13:00 horas.

Para poder asistir, indicó, se debe solicitar a los correos secestud@odontologia.uchile.cl o sofia.navarro@odontologia.uchile.cl para autorizar el ingreso a la Facultad con anticipación. Además, se recordó que, debido a las medidas sanitarias, la atención se realiza sólo en mesón y pudiendo ingresar nada más que una persona por vez a la oficina.

Para la Secretaria de Estudios, Sofía Navarro Klenner, “la relevancia de la atención presencial es poder dar continuidad a las solicitudes de estudiantes, docentes y egresados que requieren realizar trámites que, hasta el día de hoy, requieren de algunas formalidades que impiden poder hacerlo de manera remota y que, muchas veces, son para lograr grandes proyectos de vida. Si bien esto implica un esfuerzo, por la ansiedad de volver a movilizarse y estar alerta para seguir todos los protocolos, lo hacemos con la convicción de estar apoyando a quienes requieran de nuestro trabajo”.

La Secretaria de Estudios FOUCh valoró el trabajo en los protocolos dentro de la Facultad, que ha permitido retomar procesos y requerimientos pendientes durante la pandemia. “A docentes, estudiantes y egresados, les invitamos a que si requieren nuestra ayuda, y antes de ir presencialmente, siempre nos contacten por teléfono o correo electrónico para poder confirmar cita y dar aviso para que puedan acceder a la Facultad sin problemas. Además es importante seguir los protocolos para que podamos continuar con el trabajo presencial, cuidarnos entre todos es clave”.