Secretaría de Estudios entrega TNE y DAE realiza 2º Encuesta a estudiantes de Pregrado

Secretaría de Estudios entrega TNE y DAE realiza 2º Encuesta

Secretaría de Estudios se encuentra realizado el Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2020, dirigido a estudiantes de 1º año, que deben retirar su identificación y para estudiantes antiguos que deben revalidar sus documentos.

En el caso de mechones y mechonas, se ha dispuesto la entrega de la TNE para los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre; mientras con los estudiantes de Regiones, se contactaran directamente para coordinar entrega de la TNE. Cabe señalar que, quienes no asistieron los primeros dos días, se contacten al correo sofia.navarro@odontologia.uchile.cl para agendarlo para el martes 10 de noviembre.

Para los y las estudiantes de 2º año en adelante, o de 1er año pero proveniente de otra carrera y/o institución, deben realizar el proceso de revalidación de la TNE:

-              Estudiantes en la Región Metropolitana: Acercar tu TNE a cualquier tótem Bip!

-              Estudiantes de otras Regiones: Agendar una hora y pegar sello en Oficina TNE

El plazo para realizar la revalidación de la TNE vence el 30 de noviembre.

Seguimiento a las condiciones psicológicas y materiales de estudiantes

Entre el 2 y 9 de noviembre, la Dirección de Pregrado y Dirección de Asuntos Estudiantiles, encabezados por el Centro de Aprendizaje Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, realizan la segunda aplicación de la Encuesta sobre Condiciones de Estudio en contexto de Emergencia Sanitaria (Covid-19), dirigida a los y las estudiantes de Pregrado.

El instrumento, que busca "conocer las condiciones psicológicas y materiales en las que te encuentras desarrollando tus labores académicas, dado el actual escenario de Covid-19", corresponde a la misma encuesta del Primer Semestre, pero considera algunos ajustes de redacción a fin de realizar un análisis comparativo de las dos instancias de levantamiento, y se agregaron 5 nuevas preguntas orientadas a evaluar el semestre en modalidad remota y definir estados emocionales para responder a este segundo semestre y cambios en su situación actual”, explicó Silbana Muñoz, Coordinadora del Centro de Aprendizaje.

Los y las estudiantes pueden responder la Encuesta sobre Condiciones de Estudio en contexto de Emergencia Sanitaria (Covid-19), aquí