Centro de Aprendizaje promueve bienestar estudiantil integral

Centro de Aprendizaje promueve bienestar estudiantil integral

Priorizando el bienestar estudiantil integral, la Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile trabaja conjuntamente a través del Centro de Aprendizaje (CeAp.Ociq), con el propósito de “constituir un espacio formativo, inclusivo y de atención a la diversidad para los y las estudiantes de Pregrado”.

La instancia busca “potenciar el aprendizaje, el desarrollo de conocimiento y el fortalecimiento de competencias transversales, estrategias metacognitivas y socioemocionales que contribuyan al bienestar de las y los estudiantes”, explicó Silbana Muñoz, Coordinadora Centro de Aprendizaje Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Lo relevante, añadió la profesional, es propiciar “el desarrollo integral estudiantil, progresión académica y titulación oportuna de los y las estudiantes de Pregrado de ambas Facultades”. Para lograrlo, el CeAp.Ociq, cuenta con los Programas de Orientación Psicopedagógica Individualizada, Cursos de formación curricular y Módulos de formación transversal.

La misión del CeAp.Ociq, adelantó Silbana Muñoz, se orienta a la “caracterización, detección oportuna y seguimiento; orientación psicopedagógica y formación curricular y transversal; evaluación y aporte al conocimiento, en directa articulación con la comunidad educativa interfacultad y con diversas instancias de vinculación con el medio”.

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Proyecto Transformando Sonrisas, FVL:

Universidad promotora de Salud Oral digna e inclusiva

Como responsable del Proyecto, la Dra. Francisca Donoso aseguró que la Universidad de Chile consciente de la deuda con la comunidad transgénero, históricamente vulnerada y postergada, ofrece una respuesta concreta, “que no solamente habla de prestaciones odontológicas, sino que también que busca documentar todo este proceso y materializarlo en un micro documental que ayude a visibilizar todas las barreras de acceso que existen en salud y, particularmente, en salud odontológica, para las personas transgénero”.

Escuela de Graduados FOUCh:

Educación Continua como motor del desarrollo profesional y personal

El Coordinador de Posgrado de la Escuela de Graduados FOUCh, Dr. José Jara, afirmó que “la educación es un viaje que no tiene fin. A lo largo de la historia ha sido el motor que ha impulsado el progreso, la innovación y la evolución de la sociedad, sin embargo, hoy vivimos en un mundo que cambia a velocidad vertiginosa, con los avances tecnológicos, las transformaciones sociales y las nuevas demandas del mercado laboral exigen que, más que nunca, sigamos aprendiendo”.

FOUCh reconoció a estudiantes Deportistas 2024

La Directora DAE, Dra. Paola Llanos sostuvo que “el deporte es mucho más que una actividad física o una competencia, es una poderosa herramienta que forma a las personas en diversos aspectos de la vida. Como estudiantes de Odontología, Ustedes saben, mejor que nadie, lo importante que es la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y la perseverancia, y todos estos valores, no sólo se cultivan en la sala de clases, en el aula, sino también en el campo de juego, a través del deporte”.